El Hestia Menorca visita la pista del Gran Canaria, filial ACB, que agota opciones de colarse en la zona alta

Fotografía Antxon Castresana

De un vinculado, el Prat, a un filial, el Gran Canaria. Esto es, un adversario de similar perfil, el que nos aguarda en la vigesimoquinta jornada de la fase regular, intersemanal (miércoles, 19 horas). El Gran Canaria arriba a la cita en la quinta posición (13-11) y no rehúye la posibilidad de asaltar al cuarteto de cabeza, entre los que nos incluimos (15-8), en la recta final del calendario.

El parón, tan forzado como involuntario, del pasado fin de semana, nos ha suministrado un periodo extra para adaptarnos a la nueva situación y reforzar nuestro ejercicio de compromiso y exigencia para los compromisos venideros. Culminar esta primera fase en el puesto más alto posible es el objetivo inmediato. En la primera vuelta, el triunfo nos sonrió por 84-55.

El grupo preparado por Gabi Alonso aúna talento y físico al servicio de un filial ideado, como todos, para suministrar efectivos al primer equipo, a todo un ACB. La prueba, el pívot senegalés Khalifa Diop (19 años, 2,15 m), quien tras cuatro partidos en LEB Plata (11,5 p 9,5 rb 16,5 val) fue ascendido definitivamente con ficha del primer equipo. En dinámica de entrenamientos –y algunos partidos- del ACB de Porfi Fisac se mantienen el escolta Jean Montero y el ala-pívot Rubén López. Es el peaje que debe pagar todo filial, pero que no le resta un ápice de capacidad competitiva. Atentos pues.

PALABRA DE JAVI ZAMORA

EL RIVAL: “El Gran Canaria es un equipo similar a nuestro último adversario. Un equipo joven para lo que es la categoría, con mucha actividad, intensidad, bien trabajado y al que creo que nos viene bien enfrentarnos para tener un nuevo test de cara a estas tres últimas jornadas”.

NOSOTROS: “Nosotros llegamos al partido sin ninguna incidencia física, con muchas ganas y habiendo tenido unos días de entrenamientos consecutivos, que nos ha permitido seguir conociéndonos y trabajando, para marcarnos los objetivos a medio plazo. El equipo trabaja con mucha intensidad, es un grupo agradecido, que día a día demuestra que quiere salir de la situación, sobretodo de frustración más que de resultados. Venimos de un último partido del que ninguno salimos contentos, ante un rival que nos superó en todos los aspectos, especialmente en el tema de actividad, energía e intensidad. Pero le hemos dado normalidad al análisis de la situación, para poder crecer y mejorar como equipo. Hemos hecho un mal partido, en el que no hemos tenido la energía que la competición requiere y nos hemos comprometido a no volver a cometer ese error”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega fuera de la Isla, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales mientras siguen el desarrollo del partido. #MateAlEstigma es la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Miércoles, 7 de abril de 2021
Hora: 19:00 horas
Canal FEB: https://canalfeb.tv/parrilla
Lugar: Pabellón Insular Vega de San José
Árbitros: Murillo Khon, Nicolás – García Rodríguez, Cristian José