El Hestia Menorca cae derrotado en la cancha del Gran Canaria (68-57)

Un partido marcado por el desacierto y los balones perdidos (24) nos ha impedido mantener el +12 con el que nacía el segundo cuarto y el Hestia Menorca ha perdido en la pista del Gran Canaria (68-57).

Xavi, Víctor, Drew, Urko y Menno formaron el quinteto de salida. Puntos interiores y desde el tiro libre (4/4) para el intercambio anotador inicial y con diferencias mínimas en el electrónico. Dos anotaciones doble de Otegi y Hernández quiebran el equilibrio (7-14, parcial 0-8, a 6:54). En plenas rotaciones, mantenemos la diferencia por la vía Dijkstra –mate incluido-, para el 12-20. El cuarto concluye en una alternancia anotadora que favorece a nuestros intereses: 15-22.

Dijkstra alcanza la decena de puntos y Corbacho convierte nuestro primer triple en el primer minuto del segundo acto: 15-27, máxima diferencia. El Gran Canaria mueve banquillo e introduce recursos tácticos, en forma de defensas alternativas, para frenar nuestra dinámica anotadora. El partido se bloquea en ambos ataques, más de cuatro minutos y medio sin movimiento en el electrónico. Y es el quinteto local el que rompe la racha de desaciertos. Parcial de 8-0, liderados por Mustaf y Montero (23-27,a 4:14), que quiebra Otegi desde el tiro libre. Y alcanzamos el descanso sin apenas margen de error, tras una canasta de Xavi Hernández. 29-31, parcial 14-9.

A la vuelta del vestuario, el marcador no se altera hasta transcurridos más de dos minutos. A golpe de triple el filial ACB toma ligeramente la iniciativa. Hasta que un parcial de 6-0 nos obliga a parar el partido (41-35, a 3:42). Víctor Moreno quiebra la racha, pero la acumulación de pérdidas castiga nuestras opciones de voltear la cita, más allá del 45-43 con el que concluye el cuarto tras tiro libre de Guebert. Parcial 16-12.

El ritmo grancanario y la capacidad generadora de Rubén López (12 puntos en el cuarto) marcará el desarrollo de los diez últimos minutos, junto a la acumulación de seis nuevas posesiones perdidas. Nuestro colapso ofensivo es notable y el Gran Canaria, con tres encestes, abre hueco (52-43, a 6:03). Camino del ecuador, Otegi anota nuestros primeros puntos desde el tiro libre y el segundo triple de Corbacho nos mete en partido (53-48, a 4:12). Pero la dinámica local no remite y tanto desde los 6,75 (Mustaf), como en situaciones de alto porcentaje (mate de Steinbergs), el quinteto de Gabi Alonso se mantiene firme (61-52, a 2:43). Buscamos últimas alternativas para conectarnos al partido, pero el Gran Canaria repetirá aciertos para certificar su triunfo y alcanzar un +14, reducido al 68-57 final (parcial 23-14), tras canasta de Dijkstra.

El sábado, en la última jornada oficial de la fase regular, faltará por disputar la jornada 24 contra CB Cornellà, recibimos la visita del Mi Arquitecto CB Benicarló (19 horas).