El Hestia Menorca recibe al Mi Arquitecto CB Benicarló; en juego, definir las plazas para la fase de ascenso (domingo, 19 horas)

El calendario de la primera fase de la LEB Plata agota su última fecha oficial. Nos restará recuperar el compromiso pendiente con el CB Cornellà de la jornada 24. El Hestia Menorca y el Mi Arquitecto CB Benicarló -el rival que nos apartó de la final de Copa- cruzamos intereses en la última jornada. Cumplir objetivos y concretar posiciones en la clasificación general de la Conferencia Este, la meta. El resultado determinará (domingo, 19 horas). Apostamos por atrapar el mejor puesto a nuestro alcance, que sería la tercera posición.

Escasas sesiones de trabajo entre el compromiso anterior, en Las Palmas, y el siguiente reto. Un largo desplazamiento, descanso el justo y reflexión la necesaria para recuperar las mejores sensaciones ante el tramo más apasionante de la temporada. El grupo ha trabajado para, a la buena labor defensiva, añadir el tino óptimo para ofrecer nuestra versión más competitiva. En la primera vuelta, el resultado adverso en la cancha del Mi Arquitecto CB Benicarló (69-64) nos privó de alcanzar nuestra primera finalidad, disputar la final de Copa en Bintaufa. Pretendemos que esto no vuelva a suceder.

El rival castellonense arriba a la isla con la intención de agotar sus últimas opciones de entrar en la fase de ascenso a la LEB Oro. Y todas pasan, de entrada, por conseguir la victoria. El grupo preparado por Adrià Alonso incorporó en febrero al ala-pívot tinerfeño Samuel Rodríguez, procedente del Fundación Lucentum Baloncesto Alicante de la LEB Oro. Un elemento que les genera 16,8 puntos, 6,9 rebotes y 20,5 créditos de valoración por cita. Un buen complemento para un grupo competitivo, con los Nemanja Dordevic, Raimon Carrasco, Noah McCarty o Tomás Cavallero. Atentos, ¡y a por todas!

PALABRA DE JAVI ZAMORA

“Nosotros llegamos al partido con muchas ganas, después de casi dos semanas de trabajo. Estamos en una línea ascendente respecto a conocernos, entablar una dinámica, a saber que es lo que queremos, qué debemos mejorar… Será un partido bonito, con un Benicarló que se juega entrar en el ‘play-off’ y nosotros que queremos conseguir la victoria para intentar afianzar la tercera posición. Espero que estemos a la altura de las circunstancias a nivel de esfuerzo, actitud y compromiso con ese objetivo que nos hemos marcado».

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que padecen las personas con una enfermedad mental.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Domingo, 11 de abril de 2021
Hora: 19.00 horas
Canal FEB: https://basquetmenorca.com/partido-en-directo-basquet-menorca/
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Domingo Vilalta, Jordi – García Rodríguez, Cristian José