El Hestia Menorca supera a Mi Arquitecto CB Benicarló y accedemos a los ‘play-off’ de ascenso como terceros de la Conferencia Este

CBBenicarlóvuelta2#mate
Fotografía Antxon Castresana

Inmejorable cierre oficial de la fase regular, aunque nos resta completar nuestro calendario particular recibiendo al Cornellà (jornada 24). Victoria frente a Mi Arquitecto CB Benicarló (80-58), tras un partido cimentado desde la defensa y proyectado en ataques dinámicos, que terminaron por desconectar la oposición de un rival con un alto perfil competitivo. Un triunfo que nos permite acceder a la primera eliminatoria de la fase de ascenso en una histórica tercera posición. Seguimos subiendo peldaños.

Xavi, Víctor, Adri, Drew y Urko formaron en el salto inicial. Correcto inicio de partido, intensidad atrás, ritmo en zona ofensiva y clarividencia a la hora de ejecutar los ataques a campo abierto. Del triple frontal de Hernández, al intercambio de asistencias entre Otegi y Méndez, hasta el contrataque culminado por Moreno, un 12-5 alcanzado el ecuador del cuarto. Las diferentes propuestas defensivas de Adrián Alonso permiten al quinteto de Castelló recuperar terreno (12-11) y en el posterior intercambio de acciones de valor tres, cerramos el parcial con un 2+1 –mate espectacular incluido- de Guebert (20-15).

Palmeo de nuestro escolta de Alcorcón en el estreno del segundo acto. La presión a toda pista visitante nos exige clarividencia y decisión en la salida del balón. El Benicarló nos castiga tras recuperación y en sus penetraciones verticales a canasta (24-22, a 6:49). Buscamos superioridad en la pintura, cargamos el rebote ofensivo y Moreno (siete puntos en el cuarto) desatasca desde los 6,75 tras buena circulación del balón. Parcial de 7-0 y máxima diferencia de +9 (31-22). Benicarló para el partido y la producción de punto se iguala. Por la vía del tiro libre alcanzamos el vestuario con ventaja (36-31, parcial 16-16).

A la vuelta, tratamos de sorprender al adversario con matices tácticos. Dijkstra agradece las asistencias de sus compañeros y reforzamos el mando de la cita. A la mínima duda, ante una secuencia puntual de problemas en el rebote en nuestro propio aro, respondemos firmes y certero. Dos triples consecutivos de Drew y Víctor hacen saltar la banca. Y un tercero posterior de Xavi Hernández nos catapulta al +14 (55-41). Si complejos. El cuarto se cierra con una canasta del visitante Cavallero (59-45, parcial 23-14).

El último cuarto nos muestra la capacidad de sacrificio y resistencia del Benicarló. Cinco puntos del serbio Dordevic le invitan a volver al partido (63-53, a 6:37). Pero dos triples de Méndez negarán el intento (71-56, a 3:15). Pegamos el impulso definitivo hacia la victoria con otro espectacular vuelo sin motor de Guebert y el juego generoso del equipo para aumentar la productividad desde la concepción coral. Puntos de todos y para todos. Víctor Moreno clausura la cita con su tercer acierto desde la máxima distancia (80-58, parcial 21-13). Ilusionante victoria a las puertas del “play-off”.