El Hestia Menorca recibe al CB Cornellà, para bajar el telón de la Liga Regular con todo resuelto (miércoles, 19 horas)

Hestia Menorca y CB Cornellà recuperamos el partido pendiente de la jornada 24 (miércoles, 19 horas), que supondrá el cierre al calendario de la Liga Regular, cita a la que llegamos con “todo el pescado vendido”. El equipo afianzó la tercera plaza de la Conferencia Este tras vencer al Mi Arquitecto CB Benicarló y nos cruzaremos en la eliminatoria de octavos de final de la fase de ascenso a LEB Oro con el séptimo clasificado de la Conferencia Oeste, aún por determinar; por su parte, el CB Cornellà llega tras lograr una gran victoria a domicilio ante el campeón del grupo, el Barça, que no les ha bastado para evitar la pérdida de la categoría.

Respeto a nuestro trabajo y compromiso, pero sobre todo respeto al proyecto, a la afición y a la competición. Sobre esta base edificaremos la puesta en escena en este último partido de la Liga Regular. El equipo va aprovechar esta última cita para reforzar y mejorar los aspectos del juego que nos ha de llevar a alcanzar nuestra mejor puesta a punto de cara a la histórica participación en los ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro.

El CB Cornellà que dirige Juan Couto llegará a la Isla con un balance de 8 victorias y 17 derrotas. Y un gran triunfo en la cancha del Barça en la última jornada (61-67), que no les ha alcanzado para jugar el ‘play-out’ –la victoria del Ibersol CB Tarragona en la pista del Hozono Global Jairis ha sido definitiva- y que le supone el descenso de categoría. Aun así, esperamos la mejor versión del histórico equipo catalán. Referentes los 212 centímetros de Víctor Serrano, un interior bregado en la LEB Oro durante ocho temporadas, generador desde el poste bajo y que acumula una media de 15,3 puntos, 9,9 rebotes y 19,4 de valoración por cita. El eje de una plantilla aderezada con la experiencia de Sergi Guardia, la potencia de Prince Orizu o la versatilidad de Kevin Mickle.
¡Os esperamos!

PALABRA DE JAVI ZAMORA

“Nosotros no vamos a regalar ninguna oportunidad de seguir demostrando que el equipo tiene mucho que hablar en la categoría. Vamos a jugar cada partido como si fuese el último. Y, en este caso, sin ningún tipo de presión más que el de disfrutar de un hecho histórico como es la clasificación del equipo en la tercera posición.. Vamos a seguir trabajando para disfrutar y dar la mejor imagen posible en los play-off”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que padecen las personas con una enfermedad mental.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Miércoles, 14 de abril de 2021
Hora: 19:00 horas (Canal FEB)
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Cortés Payá, María – García Martín, Guillermo