El Hestia Menorca vence al CB Cornellà (97-66) y nos preparamos para el tramo más apasionante de la temporada
Completamos el calendario de la fase regular, con la celebración del partido correspondiente a la jornada 24. Hestia Menorca y CB Cornellà, pese a la intrascendencia del resultado, ofrecimos nuestra mejor versión (97-66); incluso en el caso de nuestro rival, meritoria por las ausencias que tuvo en pista. Y llegamos con el ánimo alto y las máximas expectativas al tramo competitivo más apasionante de la temporada. Tiempo de ‘play-off’. Trabajo e ilusión por delante.
Xavi, Adri, Alberto, Drew y Bruno forman en el salto inicial. Inicio de partido decapitado en tareas ofensivas. El adversario se muestra más certero y nos da una advertencia (2-10, a 5:31), lanzados por Sergio Guardia (10 puntos en el cuarto). Advertimos la urgencia de la situación y reaccionamos prestos y con solvencia. Esto es, fijamos nuestras necesidades defensivas para proyectarlas en ataque. Víctor Moreno nos mete en partido con siete puntos consecutivos (9-10) y ponemos la directa. Resultado, parcial de 13-0 por la vía más rápida y contundente: sumar de tres en tres. Triple de Guebert, 2+1 de Dijkstra y Guebert… culminado con un mate de izquierdas de nuestro alero estadounidense para cerrar el cuarto (24-15).
El equipo de Juan Couto pisa de nuevo firme el parqué y se resiste a hacer ningún tipo de concesión (26-20; 34-29). Entre los tiras y los aflojas –con la producción de seis de nuestros jugadores-, damos un pequeño salto cuantitativo en el marcador, +11 tras mate de Julio de Assis. Diferencia con la que llegamos al vestuario (44-33, parcial 20-18).
Triple de Méndez en el nacimiento del tercer acto, refrendado por otro acierto del mismo valor de De Assis y corroborado por un tercero de Guebert (58-43, a 3:54). Consolidamos la distancia en el electrónico y, tras un “intercambio” de antideportivas, la incrementamos hasta el 70-50 (parcial 26-17).
El ritmo, la intensidad y el acierto los mantenemos en los diez últimos minutos, todo tiempo es precioso y aprovechable para mejorar nuestras prestaciones de cara al siguiente escalón del calendario competitivo. Alberto Corbacho asesta otros dos golpes desde su distancia preferida. La diferencia superará anecdóticamente la treintena, mientras el partido languidece y abrochamos el triunfo con un último rebote ofensivo, resuelto por la vía del mate, de Julio. 97-66 (parcial 27-16).