Correspondiente al día 2 de mayo de 2021, 17 de la contienda

A fin de mantener informados a nuestros socios, patrocinadores y amigos, el Club Bàsquet Menorca quiere expresar las siguientes consideraciones:

  • Nos hemos mantenido en la retaguardia para favorecer la evolución de todos los integrantes afectados por Covid-19. Esta evolución ha sido enteramente positiva en el caso de cinco de ellos que ya han recibido el alta.
  • Todos ellos han ido pasando la enfermedad siguiendo los protocolos de la UVAC y del equipo médico del Club, con la confianza de ir recuperando progresivamente la normalidad.
  • A medida que han ido evolucionando y bajo la supervisión de Javier Zamora, miembros del equipo y del staff han trabajado en remoto, integrando unas rutinas mínimas para poder enfrentar el PlayOff de ascenso que esperamos disputar en las próximas semanas.
  • Si la situación evoluciona favorablemente, podríamos volver a los entrenamientos en pista a partir de este lunes, con la vista puesta en el primer partido de octavos de final con el Círculo Gijón, que de disputará finalmente el 8 de mayo, a las 20 horas, en Asturias.
  • La solicitud al Govern de les Illes Balears para que conceda la ampliación de aforo del Pavelló Menorca se ha pospuesto en atención a la nueva situación sanitaria. Sin embargo los mensajes de tranquilidad de las autoridades sanitarias en relación al control de los brotes, nos animan a presentarla esta semana.
  • Una vez más, agradecemos el apoyo de todas las personas e instituciones que nos están acompañando en este momento: Consell Insular de Menorca, Área de Salud de Menorca, el equipo médico del Club, la FEB, Círculo Gijón, medios de comunicación, instituciones, socios y amigos.