El Hestia Menorca vencemos al Zornotza ST (79-71), una renta insuficiente para superar la eliminatoria.
No pudo ser. El Hestia Menorca abrazamos hasta el último momento la posibilidad de remontar la desventaja cosechada en la pista del Zornotza, pero finalmente el objetivo se quedó a cuatro puntos (79-71). El grupo dio una lección de buen baloncesto y pundonor, frente a un rival muy exigente en la vertiente física. Alcanzamos el descanso con una máxima ventaja de 16 puntos y tuvimos en nuestras manos el acceso a la semifinal de la fase de ascenso a la LEB Oro hasta el útlimo minuto. Enhorabuena al Zornotza y nuestro reconocimiento más profundo a todos los integrantes de un equipo que, ante la mayor de la adversidades posibles, ha descrito un final de temporada para sacarse el sombrero.
Raül Timoner, Víctor Moreno, Adrián Méndez, Urko Otegi y Menno Dijkstra fue el quinteto de salida. Triple del escolta madrileño y canasta del pívot neerlandés para abrir boca. El Zornotza accede a un intercambio de aciertos que incluso le permite ponerse por delante, por primera y única vez en todo el partido (11-12, Robinson). Javi Zamora mueve el banquillo, para gestionar los esfuerzos y mantener el nivel de intensidad defensiva. El equipo completa un buen primer cuarto, Guebert mediante (20-17).
Buscamos y encontramos a Menno en el nacimiento del segundo acto. Nos hacemos fuertes en la pintura y logramos el equilibrio con el acierto desde los 6,75 de Adri y Xavi. Un nuevo enceste de Drew nos permite recuperar por primera vez el average de la eliminatoria (36-23). Dijkstra llegará al descanso con 16 puntos y Julio de Assis, por la vía del rebote ofensivo, pondrá la guinda a una buena primera parte, con la máxima ventaja en +16 (45-29, parcial 25-12).
De regreso del vestuario nos aguarda la versión más intensa del Zornotza. Aguantamos. Camino del ecuador el parcial de la eliminatoria nos sonríe (47-33). Una antideportiva señalada a Pitu Jiménez abre la puerta a un nuevo escenario: varios viajes al tiro libre con poco acierto por ambos bandos. El quinteto de Mikel Garitaonandia fija su ataque en la figura de Bryson Robinson (8 puntos en el cuarto), para bajar de la barrera de los diez puntos. Nuestro colapso ofensivo no repercurte en las opciones de voltear la eliminatoria a falta de diez minutos. Mandamos en el electrónico, tras triple de Guebert (58-49, parcial 13-20).
El castigo con otra antideportiva, ahora a Dijkstra, reduce nuestra ventaja a la mínima expresión. 0-8, con 5 puntos de Orlov y triple de Berni García: 58-57. Minuto de Zamora y vuelta a empezar. No nos rendimos. Ni nuestra afición, ni el esfuerzo del último mes lo merecen. 7-0 cerrado con triple lateral de De Assis (65-57 a 6:25). Minuto de Garita. Cabrera desactiva nuestra buena defensa con un triple. Responde Corbacho desde su distancia preferida. Fallamos en un rebote defensivo y en un saque de fondo (68-64 a 4:09). No nos rendimos. Xavi Hernández genera 5 puntos para mantener la remontada a tiro (73-64 a 2:44). No nos rendimos. Tras su eliminación, Pitu Jiménez ejecuta dos lanzamientos de valor tres para rozar el objetivo (76-66, 79-69). El esfuerzo y la ilusión no alcanzan. Cabrera transforma dos tiros libres y el postrer lanzamiento, sobre la bocina, de Méndez para forzar la prórroga no tiene premio. 79-71 (parcial 21-22).
No nos rendimos. La próxima temporada volveremos a generar ilusión a través de nuestro deporte favorito. Y deseamos que, ya para entonces, podáis acompañarnos todos de nuevo en las gradas de Bintaufa. Os lo merecéis. Gracias por estar ahí. No nos rendimos. Volveremos.