Fundación Hestia continuará como patrocinador principal del Club Bàsquet Menorca. La entidad especializada en la protección de personas vulnerables,  la innovación y la sensibilización en el ámbito sociosanitario y de la salud mental, y el Club han apostado por dar continuidad a colaboración iniciada la temporada 2018-2019 y al #MatealEstigma al que se vincula el patrocinio.

La renovación supone un espaldarazo al proyecto deportivo y social que el Club Bàsquet Menorca ha diseñado para los próximos cuatro años. Un ciclo en el que Hestia Menorca, además de avanzar en el terreno deportivo, pretende consolidar su estructura institucional y su implicación social, ahondando en la formación de niños y niñas, y jóvenes.

Es precisamente en este último ámbito, en el que más estrecha es la colaboración entre el Club y la Fundación Hestia, que seguirá con sus labores de sensibilización e integración en el ámbito de la salud mental a través del #MatealEstigma y de su nuevo proyecto, COpizza della Fondazione, cuyo despliegue comercial ha comenzado recientemente en Menorca.

Desde la Fundación Hestia explican que «pese al impacto de la pandemia, en las tres temporadas compartidas se ha avanzado en el mensaje del proyecto conjunto que vincula actividad física y salud mental, visibilizar el estigma que padecen las personas con enfermedad mental, incorporándolas como público en los partidos y en diferentes actividades. Fundación Hestia sigue apostando por el Hestia Menorca como altavoz de esta realidad y nos ayude a asumir nuevos retos, como el de COpizza, a la vez que se consolida como referente para el baloncesto nacional».

“En todos los ámbitos, siempre pienso en los compañeros de viaje y creo que podemos continuar teniendo una buena simbiosis. La renovación del patrocinio es fantástica por lo que representan la Fundación y el Club. Me siento orgulloso, feliz y no podemos sino celebrarlo porque no puedo imaginar una compañía mejor. Desde que apareció la Fundación fue como cerrar un círculo, nos da positividad, serenidad, ilusión y la responsabilidad de mejorar porque con ellos, cuanto mejor lo hagamos, mejor para la sociedad”, ha manifestado Oriol Segura, presidente del Club Bàsquet Menorca.

#MatealEstigma

Desde la primera temporada, el patrocinio del Hestia Menorca se vincula al #MatealEstigma, un proyecto deportivo y social orientado a:

✓ Promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental.
✓ Favorecer la integración de los colectivos con enfermedad mental grave.
✓ Dar visibilidad a la enfermedad mental y posicionarnos en la lucha contra el estigma.

La consecución de estos objetivos se ha vinculado a:

  • La asistencia a partidos del Hestia Menorca a través de la cesión de las entradas que corresponden a la Fundación Hestia a personas con enfermedad mental y sus acompañantes, y de la petición de entradas a los equipos contra los que se juega fuera.
  • Charlas y pintada del mural #MatealEstigma.
  • Entrevistas #MatealEstigma y colaboración en la elaboración de contenidos en los medios de comunicación.
  • Difusión de las fotos con la bufanda #MatealEstigma, del proyecto durante la locución y la retransmisión de los partidos y del spot de sensibilización rodado por el equipo

Recientemente, Fundación Hestia ha decidido dar un paso más con COpizza della Fondazione, un proyecto de integración de personas con enfermedad mental que participan en el proceso de elaboración de COpizza, un producto artesanal elaborado con materias primas de máxima calidad desde el compromiso con la economía inclusiva, con la cooperación de la Fundación Hestia y  la complicidad de todos los que hacen posible que las COpizzas lleguen a hogares, supermercados, hoteles o cafeterías, y sus consumidores.