El torneo preparatorio del Mundial FIBA U19 2021 contará con la participación de las selecciones de España, Illes Balears, Mali y Senegal.

El Pavelló Menorca acogerá los próximos 25, 26 y 27 de junio Grupotel Menorca Basketball Week. El torneo enfrentará a las selecciones sub-19 de Illes Balears, España, Mali y Senegal, y servirá de preparación al Mundial FIBA U19 2021, que se disputará en Letonia a partir del 3 de julio.

El torneo, organizado por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y el Club Bàsquet Menorca, comienza el viernes 25, a las 18 horas, con el  Malí-Senegal, mientras que a las 20:30 horas, la España de Javier Zamora se enfrentará a un combinado de jugadores de Illes Balears.

El sábado 26, y en los mismos horarios, se disputarán Senegal-Illes Balears y España-Malí, mientras que el domingo tendrá lugar la última jornada, con el Illes Balears-Mali, a las 17:30 horas, y el España-Senegal de las 20 horas, que cerrará el torneo.  

La presentación de Grupotel Menorca Basket Week, torneo que cuenta con la colaboración de Grupotel Hotels&Resorts, Consell Insular de Menorca, Ajuntament de Maó y Turismo de Menorca, tendrá lugar el próximo día 23. Con carácter previo, Juanjo Talens, presidente de la FBIB, ha expresado su satisfacción por la celebración de esta cita.

“Desde la Federación trataremos siempre de dar impulso a torneos internacionales en las diferentes islas. Menorca reúne todas las condiciones para albergar eventos de estas características de manera recurrente. Nos gustaría que Menorca Basket Week se convirtiera en semana de baloncesto del más alto nivel con carácter anual, una cita de referencia porque Menorca tiene todo para ello”, afirma Talens.

Asistencia de público

En sintonía con la mejora de la situación epidemiológica, Grupotel Menorca Basketball Week tiene prevista la asistencia de público, con un aforo de 1.500 personas. Las entradas podrán adquirirse desde el martes 22 de junio a través de entradas.basquetmenorca.com y en taquilla, cada jornada del torneo, una hora antes del inicio del primer partido.

Se ha fijado un precio de 10 euros (no socios)/5 euros (socios del Hestia Menorca) por jornada, y de 20 euros (no socios)/15 euros por abono para todo el torneo, y entrada libre para los menores de 14 años. Todos los asistentes deberán observar las medidas de prevención marcadas en el protocolo Covid.