Rubén Domínguez ha sido elegido MVP del torneo e integra junto con Lucas Schiebelhut, Héctor Alderete, Badji Ibou Diako y Oumar Ballo el 5 ideal.

La Selección de España U19 se ha proclamado campeona de Grupotel Menorca Basketball, el torneo internacional preparatorio del Mundial FIBA U19 2021, que se ha disputado del 25 al 27 de junio en el Pavelló Menorca.  

Ha quedado subcampeona la selección de Mali, mientras las selecciones de Senegal e Illes Balears han ocupado la tercera y cuarta posición, respectivamente. Por su parte, Rubén Domínguez ha resultado elegido como MVP del torneo,  e integra junto con Lucas Schiebelhut, Héctor Alderete, Badji Ibou Diako y Oumar Ballo el 5 ideal. 

Cinco ideal del torneo. FOTO.- Antxon Castresana

La entrega de premios ha tenido lugar al término del último partido disputado, el que ha enfrentado a España y Senegal (72-61). Previamente, la mejor versión del combinado de Illes Balears se ha enfrentado a Mali (76-80).

Al acto de clausura de Menorca Basketball Week han acudido representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras del torneo; Miquel Àngel Maria Ballester y Francesca Gomis, consellers del Consell Insular de Menorca; Héctor Pons, alcalde de Maó; Elena Costa, directora de Fundació Foment de Turisme de Menorca; Sara Ariza, subdirectora del Hotel Mar de Menorca; Antoni Sánchez, delegado de Menorca de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears; y, Oriol Segura, presidente del Club Bàsquet Menorca.