El técnico madrileño se vincula durante las próximas cuatro temporadas para contribuir a consolidar la entidad.

Javier Zamora en Menorca. Fotografía Antxon Castresana.

Javier Zamora Pereira (Madrid, 1984) ha ratificado su continuidad al frente del Hestia Menorca. El técnico madrileño y el Club han alcanzado un acuerdo que permitirá profundizar en el proyecto deportivo y social del Hestia Menorca las próximas cuatro temporadas. Zamora asumirá las funciones de primer entrenador, además de implicarse en el desarrollo del proyecto deportivo y social del Club.

Zamora se incorporó a la disciplina del Hestia Menorca el pasado mes de marzo. La elección del madrileño vino motivada por la conciencia existente en el Club de estar ante un punto de inflexión y la confianza de que Javier Zamora presentaba un perfil idóneo para asumir nuevos retos y contribuir a consolidar la entidad menorquinista.

En este sentido, el Club y el técnico han trabajado conjuntamente en un proyecto en torno al crecimiento institucional, deportivo y reputacional, la sostenibilidad económica y la sensibilización, que se desplegará en diferentes acciones, entre ellas las vinculadas al #MatealEstigma y al proyecto COpizza della Fondazione.

“Continuar en Menorca supone un reto muy importante en mi carrera y una satisfacción enorme. Significa también una responsabilidad muy grande para devolver al club la confianza que ha depositado en mí para dirigir el ambicioso proyecto que han trazado. Para mí es un desafío apasionante poder dar continuidad al trabajo que he iniciado en este tramo final de temporada, todo lo que he visto en el club me hace ser muy optimista y tener la convicción de que todo lo que proyectamos dará sus frutos”, ha manifestado Javier Zamora.

Javier Zamora en Menorca. Fotografía Antxon Castresana.

Según explica el técnico madrileño, sentirse muy alineado con la filosofía del club y con las personas que lo forman, los valores de Hestia, lo ilusionante del proyecto y la confianza depositada en él han motivado su decisión de continuar. “Además, en la Isla me he sentido como en casa desde el primer día, he conocido personas maravillosas y una afición con un amor por el baloncesto increíble. Me gustaría devolver con trabajo, compromiso y honestidad todo lo que Menorca me ha dado”, concluye.

Por parte del Club, su director general Miguel Ortiz, ha expresado su satisfacción por contar con Zamora las próximas cuatro temporadas. «»Cuando fichamos a Javier Zamora pensábamos que reunía todos los requisitos para hacernos crecer en lo deportivo y lo social. Las semanas que ha estado al frente del equipo nos reafirmaron en esta convicción. Sus cualidades, su profesionalidad y su implicación convierten a Javi en un valioso aliado en el proyecto que hemos diseñado para los próximos años del Hestia Menorca. Contar con él, la Fundación Hestia, el resto de patrocinadores y nuestra masa social nos permite encarar las próximas temporadas con optimismo», remarca Ortiz.

Javier Zamora

Movistar Estudiantes ACB (Temporadas 2018/2019 y 2019/2020)

  • Primer entrenador Movistar Estudiantes (enero 2020-febrero 2021 
  • 2 años Entrenador Ayudante Movistar Estudiantes (junio 2018-enero 2020)

Movistar Estudiantes Cantera-Director

  • 5 años entrenador del EBA y 4 entrenador del junior en los que destaca el Ascenso a LEB PLATA con el EBA Movistar Estudiantes 2018/2019 y el campeonato de Madrid junior 2017/2018.

Selección Nacional

Como seleccionador

  • Campeón de Europa U18 2019.
  • Subcampeón de Europa U16 2018.
  • Durante 8 años entrenador ayudante y seleccionador en categorías de formación, en los que destacan 2 bronces europeos U18 y Ul6 y un 4° puesto en mundial U19.

Selecciones Autonómicas con la Comunidad de Madrid

  • Como seleccionador 7 veces campeón de España en categorías U12, U14 y Ul6.
  • Como ayudante 2 veces campeón y una, subcampeón de España.

En otros clubes

  • Entrenador en todas las categorías de formación y senier masculina y femenina (hasta LF2).
  • 8 medallas en campeonatos de Madrid, entre los que destaca el Ascenso a LF2 con Olímpica 64.