El capitán y alma mater del vestuario menorquín llamado a seguir liderando el proyecto que vio nacer

Pitu Jiménez con Raül Timoner. Fotografía Antxon Castresana.

El valor de la experiencia y del compromiso. Jorge Jiménez Martín (Madrid, 1981) seguirá vinculado una temporada más al Hestia Menorca, y sumará seis en el proyecto que vio nacer en Sant Lluís en la primavera de 2015. El base madrileño es uno de los principales asistentes de la pasada temporada (4), aportando también 4 puntos en los 18 minutos que estuvo en pista.

«Pitu es el capitán y uno de los referentes del equipo. Aportará su experiencia y será un apoyo fundamental para los jóvenes, ayudándoles a crecer y a desarrollarse. A nivel humano es un lujo poder contar con él porque es una de esas personas que todo el mundo quiere tener cerca», ha subrayado Javier Zamora.

El entrenador menorquinista cree que, «en lo puramente deportivo, estará preparado para asumir cualquier tipo de tarea, sabiendo en qué momento se encuentra y conociendo la dirección que queremos que tome el proyecto».

Consciente de la indudable veteranía del jugador, Zamora desea a «Pitu» Jiménez que éste sea «un año bonito para él, que pueda regalarle al basket un temporada más y, si decide que sea su último baile, sea en su casa y rodeado de todas las personas que le quieren y le respetan cuando eso pase».

Jorge Jiménez: «Estoy feliz y agradecido por continuar. Va a ser un temporada de llevar al máximo exponente lo que significa ser capitán»

Por su parte, Jorge Jiménez se ha mostrado «muy feliz de continuar un año más y muy agradecido al Club y a Javi Zamora por su confianza, por seguir pensando que puedo ser útil en este proyecto y con toda la ilusión del mundo».

«Pitu» asume que su rol esta temporada será «un tanto diferente en cuanto a importancia en minutos dentro de la cancha, pero llevando al máximo exponente lo que es ser un capitán», una labor que cree determinante «en un grupo en el que, por el momento, por las bajas que está habiendo respecto la temporada pasada va a ser bastante nuevo».

El base confía, además, en que «pueda llenarse el pabellón, que la situación sanitaria así lo permita, y poder ver las gradas como a todos nos gusta en Bintaufa», en una temporada que cree que será «un punto de inflexión», lo que le hace estar más ilusionado que otras temporadas si cabe.

Con el anuncio de la renovación de Jiménez, Hestia Menorca acelera en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada, una temporada que ya tiene calendario y cuya preparación se iniciaría en pocas semanas.