El jugador menorquín seguirá vinculado al Hestia Menorca.

Fotografía Antxon Castresana

Su ética de trabajo, su educación deportiva, su carácter y su profesionalidad han motivado la renovación de Raül Timoner Giménez (Alaior, 1997). Formado en el Jovent d’Alaior y FC Barcelona, tras jugar y cursar sus estudios en Estados Unidos, el combo alaurenc se incorporó al Hestia Menorca, donde cumplirá su tercera temporada consecutiva.

El pasado curso el jugador menorquín ha seguido adquiriendo experiencia y madurez, además de dar un paso al frente cuando se le ha requerido. Timoner, con Zamora en el banquillo, disfrutó de 14 minutos en pista por partido.

Raül Timoner es el segundo jugador del Hestia Menorca 2021/2022 tras el anuncio de la renovación del capitán Jorge Jiménez y ha expresado su alegría por lo que considera «un gran honor». Timoner valora no sólo «poder defender a mi Isla y al Hestia Menorca, que es un club donde he estado dos años, pero que aprecio como si hubiera estado toda la vida» sino también que «Javi Zamora haya querido contar conmigo una temporada más. Espero estar a la altura y devolver la confianza que deposita en mí con trabajo, dedicación y esfuerzo».

El alaurenc también se muestra «muy contento» de poder coincidir otro año con «Pitu» Jiménez, «aprendiendo de él y disfrutando de su puesto», y confía en la vuelta del público a Bintaufa. «Esta última temporada hemos echado en falta a todos los aficionados y esperamos que la próxima temporada todo vuelva a la normalidad y podamos volver a disfrutar del básquet como siempre lo hemos hecho en esta Isla.

Javier Zamora: «Quiero que crezca en solidez y fiabilidad y que sea un baluarte del espíritu del equipo»

Fotografía Antxon Castresana

Por su parte, el primer entrenador del Hestia Menorca, confía en que el próximo «sea un año en el que Raül pueda dar un paso adelante. Su ética de trabajo, su educación deportiva, su carácter y su profesionalidad le ayudarán a hacerlo con total seguridad».

Javier Zamora entiende que Timoner «está llegando a ese momento en el que, aunque esté todavía en pleno desarrollo, tiene que crecer en solidez y fiabilidad mientras sigue potenciando sus cualidades y trabajando en sus aspectos de mejora».

Asimismo, Zamora pretende que Raül «sea un baluarte respecto al espíritu del equipo y, como jugador menorquín y de la casa, empiece a transmitirlo a los que se embarquen en esta aventura».