El jugador interior de 213 cm. procede de la liga France-3 donde promedió la pasada temporada 6,3 puntos y 3 rebotes por encuentro

Equilibrio, presencia y alternativas. Thomas Smallwood (Francia, 1995) se suma a la plantilla del Hestia Menorca. Tras su paso por la NCCA, el jugador de 213 estrenó etapa profesional en el ESSM Le Portel. La pasada temporada fichó Aris Leeuwarden de la DBL alemana, pero ese mismo curso acabaría recalando en el Union Tours Metropole Basket de la liga France-ProB, segunda división de baloncesto profesional galo, donde promedió la pasada temporada 6’3 puntos y 3 rebotes en 15 minutos por encuentro.

“Thomas es un jugador interior que creo nos aportará equilibrio ya que tiene varios registros que nos pueden ayudar”, sostiene Javier Zamora, quien valora, asimismo, que “entiende el juego, pasa bien, tiene presencia y, además es un 5 que puede abrir el campo. Esto nos permitirá tener más alternativas ofensivas a nivel táctico”.

Por su parte, Smallwood ha querido expresar su gratitud y su ilusión por el fichaje.  “Estoy agradecido por la oportunidad de venir a jugar con el Menorca esta temporada. Me gusta el objetivo de ascender a LEB Oro con este equipo y la afición que tiene detrás. Creo que puede ser un año emocionante”, apunta.

“Creo que puedo encajar muy bien en el estilo de juego español con mi habilidad para pasar el balón y estirar la cancha. Parece que tendremos un equipo alto, espero ver cómo encajan todas las piezas”, concluye el nuevo 5 del Hestia Menorca.

La incorporación de Thomas, sumada a los fichajes de Álex Tamayo, Diego Alderete, Pablo González Longarela, Makhtar Gueye, Ilia Sorokin, Jermaine Marrow y Logan Schilder, y a la renovación de Alberto Corbacho, Jorge Jiménez y Raül Timoner, permiten completar el esbozo de una plantilla que equilibra juventud y experiencia, y que comenzará su preparación con la vista puesta en un primer hito, el Torneo ‘COpizza Ciutat de Maó’ , que se presenta este viernes.