Miquel Àngel Maria, conseller de Deportes, Àngel Cardona, director insular de Deportes, y Héctor Pons, alcalde de Maó dan la bienvenida a los equipos participantes en el Torneo ‘COpizza Ciutat de Maó’.

Miquel Àngel Maria, conseller de Deportes, Àngel Cardona, director insular de Deportes, y Héctor Pons, alcalde de Maó han dado la bienvenida a los equipos participantes en el Torneo ‘COpizza Ciutat de Maó’. Integrantes del Hestia Menorca, Coosur Real Betis y Gran Canaria se han reunido con los representantes del Ayuntamiento de Maó, patrocinador del torneo junto con COpizza della Fondazione, y del Consell Insular de Menorca, colaborador en el mismo, para una foto de familia en el Pavelló Menorca.

A su término, Hector Pons ha expresado su satisfacción por lo que un evento como este torneo supone para Maó en el marco de sus fiestas patronales. “Es un placer recibir a estos equipos, uno menos de los que nos habría gustado por los motivos ya sabidos, pero creo que en estas fiestas diferentes es una buena opción esta vertiente deportiva que implica la vuelta aquí de equipos de categoría ACB, que tantos años nos dio éxitos en Menorca, y también que este mes de septiembre se vaya alargando económica y turísticamente, para que la actividad económica ligada al turismo no dependa únicamente del sol y playa sino del deporte, la naturaleza y el resto de posibilidades que tenemos”, ha explicado el alcalde, quien ha finalizado agradeciendo la labor del Hestia Menorca y la Fundación Hestia.

Por su parte, en nombre del Consell, Àngel Cardona ha calificado de “alegría” el torneo. Además de alabar la capacidad de reacción del Club tras la baja del Palmer Alma Mediterránea Palma y de agradecer a todas las entidades que han posibilitado el torneo, el director insular ha manifestado que “además de la vertiente turística y económica, deportivamente hay que apretar para que Menorca pueda tener lo que ha tenido muchos años y tanta vida a dado al deporte en general. Desde el Club se están esforzando por ello y desde el Consell ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades, para dar cabida a todo lo que se impulse desde el Club, el Consorcio, con la ayuda del Ayuntamiento de Maó”.

Un aperitivo cortesía de ‘Time Out by Tomás Cheff’ ha puesto punto y final a la recepción institucional del triangular que con los partidos entre Hestia Menorca y Coosur Real Betis, este jueves a las ocho y, finalmente, Gran Canaria y Coosur Real Betis, en la gran final del torneo, el día 10, a las 20 horas. El torneo ‘COpizza Ciutat de Maó’ supone el punto de partida de la pretemporada del Hestia Menorca y ha sido incluido en el programa de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia 2021. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Maó y COpizza della Fondazione, y la colaboración de Menorca Illa de l’Esport, Set Hotels, Energía Menorca y Central de Autocares.