El Pavelló Menorca ha acogido 8, 9 y 10 de septiembre el torneo «COpizza Ciutat de Maó».

Central de Autares fue la empresa encargada de los traslados de los equipos participantes.

Ni su organización en medio de un verano que arrastraba todas las incertidumbres y el deterioro económico y social provocado por la pandemia, ni el último imprevisto en forma de baja de uno de los equipos a consecuencia del positivo de uno de sus integrantes han impedido el éxito del acontecimiento.

Este éxito ha venido determinado por la receptividad de Gran Canaria, Coosur Real Betis y Palmer Alma Mediterránea Palma, que aceptaron nuestra propuesta de jugar en Menorca algunos de sus partidos de preparación, y nos dieron todas las facilidades para hacer posible que los jugadores del Hestia Menorca se hayan medido a grandes equipos, haciendo disfrutar los aficionados de baloncesto de alto nivel. Toda nuestra gratitud para ellos y para la FBIB, sobre todo, por su generosidad cuando la Covid amenazó la celebración del torneo.

Los árbitros ACB se alojaron en Alcaufar Vell.

Esta buena predisposición pudo canalizarse gracias al apoyo que el Ajuntament de Maó y Fundación Hestia, a través de COpizza della Fondazione, dieron a la iniciativa del Club de organizar un torneo de pretemporada. Su compromiso inicial fue clave para que otras administraciones y empresas se sumasen, como por ejemplo el Departament d’Esports del Consell Insular de Menorca, Alcaufar Vell, Central de Autocares, Energía Menorca, Set Hotels, Medea Motor y Time Out by Tomàs Cheff.

Teníamos equipos, teníamos apoyo económico y el calendario avanzó hasta llegar a los días de partido, que fueron un placer gracias al trabajo de Octavio Palliser, Joan Gomila, Fabio Fernández, Jordi Aliaga y Vicente Martínez. Su tarea arbitral, sumada a la de los oficiales de mesa, staff, personal y directiva del Club, voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, equipo de streaming, medios de comunicación, ha permitido que durante tres días pudiésemos disfrutar del mejor baloncesto en Bintaufa y desde casa.

En este sentido, durante el torneo hemos generado 210.000 impactos sumando Twitter, Facebook e Instagram, y en YouTube 13.400 visualizaciones con más de 4.300 minutos de vídeo reproducidos.

A todos- equipos, àrbitros, profesionales, personas e instituciones- queremos expresaros nuestra gratitud, y también, y de una manera muy especial, al público que nos ha acompañado durante el torneo recompensando todos los esfuerzos que han hecho posible el «COpizza Ciutat de Maó», demostrando que una iniciativa así es capaz de estimular el tejido económico, social y deportivo, que merece la pena repetirla para hacer cada día más verdadero el lema del Baloncesto Menorca: «Una illa, un equip!».