El equipo de Javier Zamora se ha impuesto al Palmer Alma Mediterránea Palma en un final de partido de infarto con un Jermaine Marrow Jr. nombrado MVP Trablisa del torneo

El partido resultó muy igualado y se decidió en los últimos compases

El Hestia Menorca le ha cogido el pulso al Trofeu AON Illes Balears y ha conseguido revalidar el título en un auténtico partidazo en frente del Palmer Alma Mediterránea Palma. Dos tiros libres de Anej Orel daron el triunfo al equipo menorquín por 79 – 77.

Al igual que en los anteriores dos partidos del torneo, el enfrentamiento entre menorquines y mallorquines comenzó con una elevada igualdad en el marcador. Un parcial de 7 – 0 de los de Javier Zamora parecía abrir brecha, pero el primer periodo terminaba con un igualado 20 – 18 en favor de un Hestia Menorca que actuaba de local. El inicio de segundo cuarto servía a los de la isla del norte para conseguir una ventaja de siete puntos (30 – 23) que rápidamente recortaría el equipo que dirigen Álex Pérez y Pau Tomás. Tanto fue así que consiguieron igualar el partido a 30. Los tiros libres marcarían el devenir de los últimos minutos porque con los dos equipos en ‘bonus’ los viajes a la línia eran continuos. Los menorquines supieron gestionar major esta situación para marchar a vestuarios con una ligera ventaja de tres puntos (43 – 40).

Costó un poco abrir la lata en el tercer cuarto pero una vez conseguido ambos conjuntos consiguieron anotar con fluidez. Así, el choque vivía un intercambio de golpes que impedia a ninguno de los dos equipos abriera diferencias importantes y el margen en el marcador se movía en distancias mínimas. Tuvieron que pasar cinco minutos para que el Palmer Alma Mediterránea Palma se volviera a ver por delante en el electrónico. No obstante, le duraría poco la alegría al conjunto mallorquín. El Hestia volvía a coger la iniciativa con un triple de Longarela, que junto a un buen final de cuarto, cerraba el penúltimo capítulo por delante en el marcador (62 – 57). Se acercaba el conjunto mallorquín en los primeros compases del último cuarto pero no aprovecharon sus oportunidades de adelantarse en el marcador desde la línes de tiros libres (66 – 65).

El partido se equilibraba a tres minutos del final con un Víctor Moreno que asumía responsabilidades en el Palmer Alma Mediterránea Palma. Un tiro libre del escolta madrileño adelantaba a los de Álex Pérez y Pau Tomás (72 – 73). Un triple de Jermaine Marrow Jr volvía a poner a los suyos por delante y Pol Figueras empataba el partido desdel tiro libre a un minuto del final (77 – 77). Dos tiros libres de Anej Orel volvía a adelantar al Hestia y dejaba el partido en manos del Palma, que buscó la victoria con un lanzamientos desde el medio campo de Moreno que no entró. Así, el Hestia Menorca volvía a levantar el trofeo de campeón del Trofeu AON Illes Balears con un Jermaine Marrow Jr que recibió el premio al MVP Trablisa gracias a su gran actuación con 17 puntos. El Sant Antoni Ibiza Feeling ha finalizado tercero el torneo.

Javier Zamora: «Ha sido un partido muy competido y, al final, hemos sabido jugar las últimas posesiones y hemos tenido suerte«

«Ha sido un partido muy completo, bastante serio, sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy físico que nos iba a poner en dificultades en todas las situaciones del juego. Hemos salido con mucha energía, para intentar igualar su nivel de intensidad y creo que lo hemos conseguido. Hemos jugado por momentos al ritmo que queremos y es verdad que ha sido un partido muy competido. Ha podido ganar cualquiera de los dos y, al final, en el partido cerrado, hemos sabido jugar esas últimas posesiones y hemos tenido también la suerte necesaria para, en partidos como éste, para llevarnos el partido», valoraba Javier Zamora.

El entrenador menorquín ha expresado, asimismo, su satisfacción por la designación de Jeremie Marrow Jr. como MVP Trablisa. «Es un jugador muy especial porque sí que es verdad que le han dado el MVP, pero es un jugador mu poco egoísta. Ha sabido dar un paso a un lado hoy en un momento dado porque ha tenido dos o tres caídas y le molestaba el hombro. Ha intentado generar para los demás y captar esa atención para poder crear y, aparte de su innegable talento ofensivo y su capacidad para anotar, ha demostrado también una madurez impropia de su edad. Estamos muy contentos con él, está trabajando muy duro, es un jugador muy joven y esperemos que vaya creciendo a lo largo de las semanas», enfatizaba Zamora.

Fitxa técnica:

Hestia Menorca 79 (20-23-19.17) Gueye (4), Marrow Jr (17), Alderete (11), Schilder (4), Tamayo (6) –cinco inicial- Jiménez, Orel (4), Timoner (4), Corbacho, Sorokin, Smallwood (16) y Longarela (13).

Palmer Alma Mediterránea Palma 77 (18-22-17-20) Figueras (8), Fjellerup (8), Moreno (14), Kanyinda (7), Mendy (7) –cinco inicial- Peñarroya (3), Kostadinov (14), Feliu y Ruesga (16).

Árbitros: Enrique Laguna y David Costa. Eliminaron a Smallwood i Schilder del Hestia Menorca.

Incidencias: Tercera jornada del Trofeu AON Illes Balears. Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

Crónica del partido y ficha técnica: FBIB