Volvió Hestia Menorca a la competición y lo hizo con una victoria de prestigio en el “Pabellón del Parque” de Albacete, 67-70 ante uno de los equipos más sólidos de la LEB Plata y sin duda uno de los pabellones con más carácter de la LEB.

Longarela en el Pabellón del Parque

Javier Zamora decidió comenzar la temporada con Timoner, Tamayo, Orel, Gueye y Smallwood. David Varela, entrenador del Albacete por tercera temporada consecutiva, respondía con Mejía, Knudsen, Ruiz, Carroll y Bieshaar.

El partido, como no podía ser de otra manera a estas alturas de temporada, arrancó siendo solo apto para muy fans, el Hestia (5r a 15r en este parcial) dominaba el rebote bajo ambas canastas con claridad halógena, pero sufría en la defensa a Knudsen, 10 puntos para el danés en este primer cuarto, Tamayo anotó la primera de la temporada para los de Zamora, Víctor Ruiz, Santana y Knudsen sostenían a los chicos del parque. Apareció Marrow (23p en 26m) y con él de faro llegaron las primeras ventajas del Hestia. Logan imponía sus centímetros, pero fue Santana el que puso el 18-17 al final del cuarto.

Los hombres de Zamora arrancaron el cuarto titubeantes de cara a la canasta pero se mantenían sólidos en defensa, las faltas empezaron a crear problemas en el juego interior, Smallwood cometió la tercera y Diego Alderete apareció en el 4, Mejías comenzaba a imponer su ritmo y Varela consiguió que Santana y Ruiz controlaran el rebote. Zamora optó por jugar con dos bases y Hestia Menorca empezó a carburar, Longarela y Tamayo se unieron al grupo y Alderete hacia de las zonas el sitio de su recreo (13 rebotes al final).

Jermaine Marrow en el Pabellón del Parque

El tercero fue el cuarto de Marrow y también fue donde las ventajas del Hestia llegaron a su máxima expresión, Tamayo explotó y tras mate, colocó a los suyos +5, Marrow , con 2 triples consecutivos puso la máxima en +14 para los isleños, el Albacete sufría lo indecible para defender a los cincos menorquines, su corta rotación comenzaba a mostrar problemas para seguir en partido, tan solo Knudsen, inédito desde el primer cuarto mantenía a los suyos en partido, pero el parque es el parque y el Albacete no se rinde con facilidad, los tiros libres (29 al final para Albacete por solo 15 para Hestia) devolvieron al Albacete al partido y tan solo el bajo porcentaje de acierto les privó de remontar el marcador. 46-53 al final de la tercera pantalla.

Tamayo decidió comenzar el definitivo asalto al partido con un triple, (3 de 4 al final para Alex), Alderete continuaba atrapando todo lo que salía despedido del aro, Santana intentaba poner a los suyos en partido, pero fue Carrol (18p 7r) el que, desde los tiros libres tras antideportiva a Logan, hizo saltar la chispa que encendió el parque 55-58 cuando restaban 5 minutos de juego, lo paró Zamora. Longarela y Gueye respondieron y tras sendos triples enfriaron la temperatura. Knudsen y Carroll, los mejores de su equipo hoy, lo intentaron hasta el final, pero les faltó fuelle, Marrow dictó sentencia desde los 4,60.

Trabajada victoria para el Hestia ante un rival que no pudo mantener el alto ritmo de juego impuesto por los menorquines.