Hestia Menorca consiguió su segunda victoria de la temporada en un partido marcado por el espectacular ambiente vivido en Bintaufa.
Hestia Menorca consiguió su segunda victoria de la temporada en un partido marcado por el espectacular ambiente vivido en Bintaufa (1.500), las ausencias de Alex Tamayo, Ilia Sorokin y con la mermada participación de Logan Schilder y Anej Orel ante un Safir Fruits Alginet que solo pudo soportar la exuberancia física impuesta por la versión “Z” del Hestia durante 3 cuartos. Jermaine Marrow, estelar, acabó el partido con 32p, 7as, 3r, 4fr, Diego Alderete se ganó, más si cabe, el respeto de la liga con 7p, 17r, 2as y Thomas Smallwood alcanzó el doble/doble con 16p, 10r.
El inicio de partido fue de los de José Antonio Canales, Adrián Gálvez y Bernat Vanaclocha se mostraban imparables, Gueye y Alderete consiguieron cerrar la vía abierta por Vanaclocha y Nicolau en la pintura menorquina, Marrow asumió el control ofensivo y con 19 puntos en este cuarto comenzó a quebrar el entramado defensivo rival. Al final del cuarto 28-22 ante un pabellón Menorca entregado al de Newport News. Diego cogía rebotes.
El panorama no varió demasiado en el segundo cuarto, Hestia Menorca mantenía controlado al Safir Fruits con ventajas “cómodas” de entre 6/8 puntos, Gálvez seguía encontrando fisuras en la defensa local y Javi G. Panizo cedió el mando al dúo Jiménez-Timoner. Gueye cortó, con 2 triples prácticamente seguidos, cualquier intento visitante de acercarse en el marcador (45-35). Diego cogía rebotes.
La tercera pantalla sirvió para que Diego descansase 24 segundos y para que Thomas Smallwood impusiese su dominio sobre ambas zonas pintadas, Hernández y Martínez intentaron sumarse a la revuelta comandada por Gálvez pero Timoner no estaba hoy para para desaprovechar oportunidades y decidió que hoy sería él, el encargado de poner pausa al juego, un triple suyo colocó +12 al Hestia. 62-50. Diego cogía rebotes.
El último cuarto sirvió para que los más escépticos pudiesen confirmar las sospechas iniciales, Marrow es muy bueno y Diego coge rebotes y aporta mucho, muchísimo al equipo, así de simple, sobre estas dos premisas cimentó Hestia Menorca la primera victoria en el Pavelló Menorca ante su afición. Al final 84-69, y Diego descansó.