Primer enfrentamiento del Hestia Menorca con este histórico del baloncesto madrileño, que viene de la LEB Oro.

Apasionante partido el que nos espera el sábado a las 19:30 horas en Madrid contra el Real Canoe N.C., uno de los clubes más emblemáticos y con más tradición de la capital. Este duelo supondrá el primer enfrentamiento del Hestia Menorca con este histórico del baloncesto madrileño, que viene de la LEB Oro, categoría en la que ha competido las tres últimas temporadas. Será, además, nuestra tercera cita como visitantes después de los ajustados y emocionantes duelos en Albacete y Cartagena. Llegamos con un balance de 3-1, tras la victoria con Valencia Basket, mientras que, después de su gran victoria en Las Palmas de Gran Canaria, 1-3 es el cómputo de los canoístas.

Según Javier Zamora, Real Canoe N.C. es un equipo que «realiza un baloncesto muy bonito y valiente. La propuesta es de basket en estado puro». En esa esencia estarán dirigiendo un sobresaliente Dani de la Rúa y Sebastián Mbasogo. En la línea exterior nos encontraremos con Germán Ali Kasanzi, Guillermo Ruiz Paz y Jorge Parra que están asumiendo el protagonismo ofensivo. También habrá que seguir de cerca a un inspirado Mario Álvarez en la posición de ala-pivot y a Emil Stoilov, Sidney Correia y Gilad Levy que intentarán imponer sus centímetros bajo los aros.

Con total seguridad, nos enfrentaremos a un partido emotivo, puesto que habrá viejos conocidos en las filas de ambos equipos. El entrenador madrileño Borja González fichó en Estudiantes como Director de Cantera durante el periplo de nuestro entrenador Javier Zamora, alzándose con el título de Campeón de España cadete con Diego Alderete y Alex Tamayo, ahora en las filas del Hestia Menorca. También se incorporaron a Estudiantes durante este periodo las torres del equipo canoísta Gilad Levy y Emil Stoilov, quienes junto al mallorquín Ángel Comendador y nuestro Pablo Longarela, completan la lista de jugadores y entrenadores que durante un rato serán rivales, rivales unidos por una amistad cargada de un sinfín de vivencias y experiencias deportivas.