El Hestia Menorca consiguió una importante victoria en un partido marcado por el impresionante ambiente creado en Pez Volador por los aficionados menorquines.

Los de Javier Zamora desequilibraron el partido desde el dominio del rebote y la aportación coral, hasta cinco jugadores anotaron mas de 10 puntos, capitulo liderado hoy por tres jugadores poco habituales en este apartado, a Longarela, brillante con 19, le acompañaron un acertado Gueye con 13 y Alex Tamayo, que con tan solo 15 minutos disputados consiguió 13 puntos coronando su actuación con 3 rebotes, Alderete en su línea habitual, fue el más valorado del grupo, mientras que Schilder controló el rebote (10). Mención aparte merece Marrow Jr., un jugador que partido a partido y conocedor de la atención defensiva que recibe evoluciona, cada vez más, hacia la distribución del juego, 7 asistencias, otra vez para él.

Arrancó Zamora con Jiménez, Marrow Jr., Alderete, Gueye y Schilder como cinco, por su parte Borja González solventó sus consabidos problemas con las bajas dando la batuta a Mbansogo escoltado por el incisivo Ruíz, Kasanzi, Álvarez y Stoilov como quinteto inicial. Los hombres de González aparecieron en la pista confundiendo la velocidad con la prisa, precipitados y lanzando forzadamente. La múltiple dirección de juego menorquina desquiciaba a los bases locales y Alderete, Longarela y Tamayo creaban desequilibrios constantes en la defensa madrileña. La aparición de Kasanzi, propició las primera y única ventaja local en el Pez Volador en un primer cuarto marcado por la igualdad en el marcador y por los bajos porcentajes de tiro de los dos equipos (19-23).

En el segundo cuarto el grupo de Zamora mejoró su producción ofensiva y consiguió mantener el excelente tono defensivo del primer cuarto, las continuas rotaciones menorquinas empezaban a hacer mella en el conjunto local, los interiores del Canoe se veían superados y cualquiera de los interiores visitantes era capaz de desarbolar el juego interior local, González no daba con las soluciones a los problemas que le planteaba Zamora, Gueye martilleaba el aro desde 6,75 (4) y conseguía la máxima ventaja para Hestia Menorca. Los tiros libres mantenían al Real Canoe en partido (32-44).

No resulta difícil imaginar lo que pasó durante el descanso viendo como encaraba González los vestuarios, pero poco importa, porque fuese lo que fuese consiguió despertar a los suyos, apareció Parra (18p) para liderar el ataque local, Mbansogo abría con triple y Correia comenzaba a dominar las zonas pintadas, el Menorca cerró, más si cabe, su defensa y buscó a Longarela, lo encontró y de su mano pudo contener la embestida local, los de Zamora se dieron cuenta que llevar a los de Borja González a los 4,60 no era una mala opción (15 de 27), con eso y aprovechando los problemas del Canoe en las transiciones y en el balance defensivo le bastó para mantener el tipo 55-66.

El cuarto definitivo arrancó con Tamayo y Marrow Jr. enchufados, Smallwood dominando y con los incisivos Parra y Guille Ruiz negándose a ceder el triunfo al Hestia, llevando el partido a un intercambio de canastas y errores del que el máximo beneficiado fue el Hestia, la eliminación de Marrow Jr. y la pertinaz insistencia de Parra pusieron un tanto de emoción al final del partido, apareció Longarela, quien sino esta tarde y suyo fue el triple que sentenció el primer Canoe Vs Hestia de la historia (69-84).