El Decolor Fundación Globalcaja La Roda llega a Menorca como uno de los equipos más en forma de este arranque de temporada

Partido muy interesante el que se nos presenta el domingo a partir de las 12:00 horas en Bintaufa. Será el tercer partido ante nuestro público y llegaremos segundos en la clasificación, con un balance de 4-1 tras la vibrante victoria cosechada en la mítica cancha de Pez Volador. A tan sólo una victoria llega Decolor Fundación Globalcaja La Roda como uno de los equipos más en forma de este arranque de temporada.

Será el séptimo partido del Hestia Menorca frente al equipo manchego, con un balance entre ambos conjuntos de 5-1 para los nuestros, pero siempre en partidos muy ajustados y competidos.

Decolor Fundación Globalcaja La Roda está demostrando su gran potencial ofensivo en estas primeras jornadas, siendo el segundo equipo más anotador, con 82 puntos por partido. Una de las razones es su gran acierto hasta el momento desde la línea de 3 puntos, con el mejor porcentaje de la liga en esta parcela, un 38%. Además, este potencial se basa en un juego muy coral, lo que demuestra el que también son el equipo que más asistencias reparte de la liga, con 17 por partido.

En el aspecto individual, destaca el base Álvaro Sanz, que ahora mismo lleva el timón de su equipo, siendo el máximo anotador y el más valorado. Estará bien secundado por Ismael Corraliza que, sin estar tan presente en la parcela anotadora, es líder de su equipo en asistencias.

Fotografía Fotos Baloncesto

También habrá que seguir de cerca a los jugadores de su perímetro. Unos inspirados Mc Donald (10 puntos por partido) y Héctor Jiménez (9 puntos por partido); otro gran tirador como Radshad Davis (11 puntos por partido) y un incombustible Quim Salvans, de buen recuerdo en nuestra casa. Bajo los tableros nos esperarán el dominicano Gregorio Adon y Micaiha Henry como referencias, que intentarán pelear para imponer su ley con un Hestia Menorca que tras cinco jornadas se ha colocado como el equipo más reboteador de la liga, con 44 por encuentro.

Un duelo de lo más emocionante que según nuestro entrenador, Javier Zamora, “será un partido muy duro contra uno de los equipos más en forma de la liga, lo que demuestra su capacidad anotadora, sus porcentajes y su manera de compartir el balón”. Destaca su potencial tras la línea de 3 puntos y lo resalta como “una de las claves será tratar reducir su acierto desde el perímetro y tratar de dominar el rebote”. También resalta el papel importante de la afición que “tras el partido de Canoe, estamos deseando ver Bintaufa en su esplendor y poder disfrutar con la afición como lo hicimos en Madrid, con esa conexión tan especial y con esa motivación extra que les aporta a los chicos”.