Los castellonenses disfrutan de seis partidos ganados y se muestran como el equipo más sólido del grupo Este.

El domingo nos espera uno de los partidos más duros del año, visitamos al líder invicto del grupo, Mi Arquitecto CB Benicarló. Los castellonenses disfrutan de seis partidos ganados y se muestran como el equipo más sólido del grupo Este. Los nuestros llegan después de una ajustada derrota contra Decolor Fundación Globalcaja La Roda en Bintaufa tras un vibrante partido.

Volveremos a Benicarló, un campo donde no conocemos la victoria, el balance histórico entre los dos equipos es de 2-2, donde siempre se ha impuesto el factor cancha. La última visita fue la temporada pasada, donde la derrota no nos permitió disputar la Copa LEB Plata.

Mi Arquitecto CB Benicarló es un equipo sólido, ocupa también la cabeza de la clasificación en cuanto a valoración con 87,7 por partido. Su intensidad defensiva les hace ser además el equipo que más balones recupera, 11,8 por partido. Saltarán chispas bajo los tableros, ya que será el duelo de los dos equipos que más rebotean del grupo Este. Para más detalle, serán los locales los que defenderán su aro para seguir siendo el equipo que más rebotes defensivos captura (29,2), y los visitantes los que lucharán por seguir siendo el equipo más reboteador en ataque, con 13,7.

Xavi Hernández en Benicarló.

En el aspecto individual, nos hace mucha ilusión reencontrarnos con Xavi Hernández, jugador menorquín que ha recalado en el equipo de Castellón después de tres temporada defendiendo los colores en Bintaufa. Xavi está cuajando una gran temporada, y junto con Nigel De´Shaun Cooper y Jhery Raúl Matos, están siendo los tres exteriores más anotadores del equipo y que más tiros gastan. En la pintura destacan Jon Ander Aramburu y el coloso Volodymyr Orlov, uno de los interiores más dominantes de la categoría.

Un partido que, según las declaraciones de nuestro entrenador, Javier Zamora, “nos despierta una gran ilusión” y en el que espera “poder competir contra uno de los proyectos más potentes de la categoría”. Además, añade que “como dije antes del comienzo de la liga, para mí es uno de los favoritos y un equipo diseñado para aspirar a lo máximo. Es un equipo excelentemente trabajado y que da gusto ver jugar. Transmiten humildad y excelencia a partes iguales. Con la dirección de Adrià, la plantilla tan completa que tienen y el ambiente y afición que les empuja cada semana, creo son uno de los favoritos para ascender. Por eso no tenemos nada que perder allí, será muy bonito medir el potencial de un equipo tan joven como el nuestro con un equipo de tanto nivel.”