La aparición en los momentos decisivos de los jugadores de referencia del Mi Arquitecto CB Benircaló decanta el partido a su favor

Un buen partido de Diego Alderete y Smallwod no fue suficiente para tumbar al solido líder, ya destacado de la conferencia, Mi Arquitecto CB Benircaló (7-0). La multitud de recursos y la aparición en los momentos decisivos de los jugadores de referencia del Benicarló ha decantado el partido a su favor en el tramo final del partido. Los de Adrià Alonso supieron ver bien su ventaja ante la mermada rotación interior menorquina, Orlov, Menendez y Aramburu acompañados de un imparable en el pick and roll De ́shaun Cooper, mantuvieron a los castellonenses en escena todo el partido y decidieron en el último cuarto.

Zamora optó por arrancar con Longarela, Tamayo, Alderete, Orel y Smallwood, Alonsó replicó con Hernandez, Matos, Sabatés, Menendez y Orlov. Longarela y Marrow Jr. castigaban a los bases locales desde el poste bajo pero era Alderete, brillante de nuevo, el que llevaba la voz cantante del Hestia Menorca en ataque, el primer cuarto encaró su final a una velocidad vertiginosa, Cooper colocó a los suyos por delante y dejó el 20-19 al final de primer asalto.

La conexión Cooper-Orlov comenzaba a hacer estragos en la defensa menorquina, Aramburu, en su línea, imponía sus galones y Mi Arquitecto CB Benicarló comenzaba a abrir el marcador. La intensidad defensiva del Hestia Menorca bajó el ritmo anotador local, Alderete asumió responsabilidad ofensiva y, de su mano, los menorquines consiguieron neutralizar la primera embestida del líder. 33-30 al final del segundo asalto.

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes, el escenario perfecto para que hombres como Thomas Smallwood, Diego Alderete o Jermaine Marrow Jr. ofreciesen su mejor versión sobre la pista incluso llegando a poner al Hestia Menorca por delante. Las faltas y el cansancio comenzaban a hacer mella en la limitada rotación menorquina y despejaron el camino hacia la canasta, Matos, soberbio, se encontraba con el aro con una facilidad pasmosa, Aramburu imponía su veteranía, Sabatés y Esteban devolvían la ventaja a los locales para cerrar el cuarto 54-50.

El último cuarto se le hizo largo al Menorca y Orlov de la mano del atómico Cooper trituraban los sistemas defensivos locales, a la vez que en defensa conseguían bloquear todas las líneas de pase a los hombres claves de un Menorca que sobrevivía gracias a la capacidad anotadora de Alderete (19p 12r) y a las acciones esporádicas de un Marrow Jr. Matos entraba en acción y enfrió cualquier intento visitante de volverse a meter en partido (76-66). El líder se consolida.