Hestia Menorca saltó sobre el parque de Bintaufa con la firme intención de no dejar escapar el partido y consolidar con una victoria su candidatura a todo esta temporada

Diego Alderete frente Zentro Basket Madrid. Fotografía Antxon Castresana.

Con Raul al volante y un brillante último cuarto, el equipo menorquín hizo saltar por los aires, el entramado urdido por Fernando Reborio. Los hombres de Zamora saltaron a la cancha con la firme intención de no dejar escapar el partido y consolidar con una victoria su candidatura a todo esta temporada. El Hestia trató de imponer su ritmo desde el salto inicial ante un Zentro Basket Madrid que arrancó disperso y dubitativo.

Reborio puso de inicio a Naspler a los mandos, Ortiz y Sagnia orbitando el perímetro, y Tavitian y Gielen cerca de las canastas. Por su parte, el cuadro local, despegó con un esquema tan “poco habitual” como sobradamente eficiente, Timoner, Longarela, Alderete, Orel y Smallwood abrieron el partido de forma explosiva, no se arrugó Zentro y poco a poco le fue tomando el pulso al partido, Naspler y Gielen frenaron el impacto de la primera embestida local, la defensa visitante subió de nivel y frenó, en seco, la productividad ofensiva local (15-19).

En el arranque del segundo cuarto los hombres de Reborio bosquejaron su ya habitual fórmula de juego vertiginoso e incisivo, combinado con una defensa dinámica, agresiva y tremendamente eficaz. Zamora echó mano de su arsenal y ordenó a Marrow Jr. y Alderete frenar la sangría, Orel y Sorokin se unieron al grupo que, dirigido por un Timoner con una incidencia en el juego muy superior a lo que demuestran las estadísticas, se encargarían de reducir distancias en el luminoso para finalizar el segundo cuarto nuevamente por delante (35-32).

Fotografía Antxon Castresana

El inicio del tercer asalto fue el primer aviso para Zentro. Zamora decidió que si quería ganar hoy debería poner “algo más” sobre el parquet y comenzó el cuarto dando una vuelta de tuerca a una defensa, Gueye apareció y los madrileños empezaron a sufrir, pero en un ejercicio de orgullo recompuso su figura e intentó agarrarse al partido, la aparición de Sall y el empeño de Ballespín y Pérez mantenía erguidos a los de Reborio que recortaron la ventaja menorquina y consiguieron concluir el parcial todavía con opciones (54-47).

El último cuarto trajo a Bintaufa la mejor versión del Hestia Menorca en lo que llevamos de temporada. Con el “inaccesible al desaliento” Raül Timoner al volante y con Alderete, Marrow Jr., Gueyé, Longarela y Smallwood en estado de gracia poco, o nada, pudo hacer el Zentro para evitar la avalancha de juego local, lo paró Reborio y lo maquilló Tavitian, pero el daño ya estaba hecho y el partido acabado. Gueye, Marrow Jr., Alderete, Longarela y Smallwood acabaron con más de 10 puntos, Orel con 9 y 105 de valoración total. 85-62 al final y Raül descansó (34min. 6as. 3p. 5r. 10v.) +/- 30.