Herbalife Gran Canaria, filial ACB diseñado para desarrollar talento nacional e internacional

Encuentro de la pasada temporada en el Insular Vega de San José

El equipo viajará hasta las Islas Canarias para jugar contra el Herbalife Gran Canaria (domingo 13 de diciembre, 18 horas), filial del conjunto que milita en ACB. Este duelo insular será el quinto de la historia, con un balance de 1-3 a favor de los canarios.

Nos espera un equipo joven que aúna energía y fortaleza física con talento a raudales. Una plantilla diseñada para ver crecer las capacidades prometedores jóvenes del panorama nacional e internacional. Muchos de ellos ya han tenido minutos en ACB y están completando una gran campaña.

Una de las características principales de este equipo, según nuestro entrenador Javier Zamora, es la de “ser un equipo que se agarra a la pista y que defiende con un nivel de energía y de compromiso muy alto, lo que les hace ser un equipo muy difícil de tumbar”.

Entre sus jugadores se encuentran la perla puertorriqueña Ismael Yomar Cruz, que con 4 partidos ya ha sido capaz de demostrar su faceta como tirador con 15 puntos por encuentro. También uno de los mejores jóvenes europeos de la generación 2002, el turco Sarper David Mutaf, segundo máximo anotador de la liga con 19,2 puntos por partido. Los jóvenes nacionales Miguel Serrano, Gerardo Pérez y Alberto Moreno completan las referencias del perímetro para los isleños. Bajo los aros, destaca por encima del resto el internacional por Georgia Aleksandre Phevadze, con 12,9 puntos y 5,1 rebotes.

Nosotros llegamos al partido con una “dinámica muy positiva”, según nuestro entrenador, “ya que el retorno de Pitu Jiménez ha supuesto una inyección de moral y de energía para todos”. “Ser 10 entrenando después de tantas semanas, aunque sea durante fases de los entrenamientos, nos ha aportado un plus de ilusión y motivación que seguro nos hará falta en un partido tan duro como el que nos espera”.