La superioridad reboteadora del Hestia Menorca (45 rebotes, 15 de ellos ofensivos, por 25 rechaces para los locales), una defensa sin fisuras y el carácter que puso sobre la cancha, bastó para controlar el acierto inicial de los canarios y llevarse la victoria de “rebote”.

Zamora decidió iniciar el encuentro con el ex Rio Grande, Raül Timoner al mando, los chicos del Ramiro: Alderete y Longarela merodeando las afueras, y con los ex Alabama Blazers: Makhtar Gueye (8p 14r) y Thomas Smallwood (10p 11r) sobre la pintura. Smallwood decidió arrancar el partido con un recital ofensivo que fue contestado por un Mutaf infalible en el arranque, Zamora destripaba el banquillo en busca de algo que minimizase el impacto del turco en el partido, no lo encontró. 22-16 en el luminoso al final del cuarto inaugural.

El incremento de la intensidad defensiva por parte del Herbalife Gran Canaria empezó a hacer mella en el ánimo balear, la aparición de la segunda unidad canaria con un inspirado Pérez, un efervescente Moreno y un incontrolable Mutaf encaminó al equipo canario a abrir las primeras brechas en el marcador, una racha de 7-0 llevaba al conjunto de Alonso a un preocupante 35-25 a falta de 5:45 minutos. La aparición de Alderete (9p 12r), Longarela (16p 5r) y Tamayo (su trabajo en 2o plano no aparece en estadísticas) brillantes todos esta tarde, fulminó el ánimo local, Sorokin, Gueye y Marrow Jr. se unieron al grupo creado por los chicos del Ramiro y bloqueó el ataque local, tan solo alguna acción de calidad de Mutaf evitó que el Hestia abriese más la diferencia (37-39).

La segunda mitad comenzó con el Hestia Menorca insistiendo en el juego interior, buscando a Smallwood y cargando de faltas a los interiores locales, tocaba picar piedra y en eso los menorquines tiene las de ganar, siempre, el Gran Canaria buscaba a Mutaf una y otra vez pero Zamora dio con la solución el problema planteado por Alonso, el control del rebote del Hestia empezaba a ser aplastante, tan solo faltaba plasmarlo en el marcador, Alderete y Longarela asumieron la responsabilidad ofensiva y suyos fueron los puntos que revirtieron la situación. 45-49

Tamayo le cogió la medida a Mutaf , Marrow Jr. (19p 2a) asumió el mando en los momentos calientes del partido, Smallwood y Gueye cerraron la zona del Hestia Menorca para dominar el rebote a placer, 52-61 a falta de de 3:30. Pero el Gran Canaria no se rinde con facilidad y Moreno, Serrano y el pertinaz Mutaf (22p) lograron colocar un preocupante 59-61, lo paró Zamora y lo enfrió Marrow Jr. que definió el acto final con una exhibición de sangre fría y acierto. 60- 71 al final.