La última jornada, miércoles 22 a las 20 horas, que disputa el Hestia Menorca en Bintaufa enfrentará al equipo que menos puntos recibe (Menorca) contra el equipo que más anota (Mollet).

Fotografía CB Mollet

Hestia Menorca vuelve a la carga (miércoles, 20 horas) contra el Recambios Gaudí CB Mollet, equipo con el que nos encontramos igualados en la clasificación con un balance de 6-4. Después de un igualadísimo partido frente al CB Cornellá, un final de infarto y dos tiros libres para ganar a sólo 3 décimas del final, el equipo buscará resarcirse en el último partido como locales en este 2021.

Será el primer duelo en la historia contra un CB Mollet que, con 82 puntos por partido, destaca por ser el equipo que más anota de la categoría. En este sentido, nuestro Hestia Menorca tendrá una dura piedra de choque para seguir siendo el equipo que menos puntos encaja. A nivel colectivo también puede destacarse su solidez y su contrastada experiencia, con sólo 11,8 balones perdidos por partido, liderando también este aspecto de la clasificación. Poderío es lo que muestran también en el rebote ofensivo con 10,6 capturas por encuentro.

En el aspecto individual, cabe destacar al jugador dominicano Yeikson Montero, líder en anotación del conjunto catalán con 15 puntos por partido y con un sinfín de recursos de cara al aro. También cuentan con grandes tiradores de perímetro y talento ofensivo como Marc Sese, Marc Pages o un Ignasi Belver que destaca por su IQ y que está teniendo uno de los mejores porcentajes de la liga desde la línea de 3. También por dentro sus pilares son Jose Manuel Coego, antiguo conocido de la afición menorquina por formar parte del IBB Hotels Menorca Bàsquet que consiguió el primer ascenso ACB, y Javier Rodríguez, que con 9 y 8 puntos por partido completan un plantel perfectamente equilibrado en todas las líneas.

Fotografía Antxon Castresana

Un partido que, según las declaraciones de nuestro entrenador, Javier Zamora, nos enfrentará a un rival “que se caracteriza por su talento ofensivo, su capacidad para tirar de 3, su experiencia y saber estar en el campo. Además, se les ve muy aguerridos en defensa y con mucha capacidad de rebote. Creo que será un partido bonito para nosotros, por ser el último partido en casa junto a nuestra afición en este 2021 y porque nuestros jóvenes jugadores se van a medir contra uno de los equipos más experimentados de la Liga”.