Hestia Menorca despidió el 2021 en su cancha con una amplia y trabajada victoria ante un Recambios Gaudí CB Mollet que sufrió la tormenta perfecta que se generó sobre Bintaufa.
El equipo insular arrancó el encuentro con la versión más “Z” posible de su roster: Timoner, Longarela, Alderete, Orel y Sorokin conformaron el que posiblemente sea el quinteto inicial con más baloncesto por delante de toda la competición. Marsà, por su parte, desplegó en el Pavelló Menorca al quinteto que le coloca como el mejor ataque de la liga: Marzo, Sesé, Montero, Bellver y Rodriguez fueron los elegidos para sufrir el primer impacto.
El efervescente inicio de los menorquines supuso el primer mazazo para un equipo que sufría en exceso su falta de juego interior, Gueye (9p + 8r), Sorokin (13p + 8r) y Smallwood (14p + 8r) imponían su calidad en la pintura mientras que la línea exterior comandada por “Los chicos del Ramiro”: Longarela, Alderete y Tamayo, ejercía una presión prácticamente infranqueable para el ataque catalán, dos canastas consecutivas de Alex Tamayo abrieron una brecha en el marcador que obligaba a Álvarez a tomar sus primeras decisiones. 25-10 se avecina una tormenta.
El segundo cuarto fue el principio del final para el Recambios Gaudí CB Mollet, y es que los de Marsà no encontraban la manera de superar el entramado urdido por Zamora sobre sus líneas de pase, las continuas pérdidas debidas a las tortuosas transiciones ofensivas dinamitaban cualquier opción visitante, mientras, el marcador comenzaba a ser más que preocupante para los visitantes y las diferencias se incrementaban de manera alarmante. Tan solo Montero inquietaba a un Hestia Menorca que encaraba el camino de los vestuarios con una ventaja tranquilizadora (50-25), la tormenta arreciaba y las valoraciones parciales no invitaban a guardar el paraguas, 63-9 al final del segundo cuarto.
Tras el descanso amainó el temporal. Montero, Sesé y Marzo se echaron el equipo a la espalda y en un ejercicio de orgullo consiguieron mejorar temporalmente el luminoso, parcial de 0-7 para los visitantes. Zamora, lo paró. La aparición de Smallwood y Longarela (18p) propició el principio del fin para un Recambios Gaudí CB Mollet sin respuesta y que se desinflaba a medida que pasaban los minutos. Zamora dio la batuta a Alex Tamayo que ejerció de base durante muchos minutos, también dio minutos a Ilia Sorokin que jugó, sin duda, sus mejores minutos con la camiseta del Hestia Menorca (66-43).
Comenzó el último parcial sin historia, con el Recambios Gaudí CB Mollet sufriendo mucho en defensa motivado por la fluida rotación y solidez local, los menorquines no bajaron la intensidad defensiva y, de la mano de Marrow Jr. y Longarela, Hestia Menorca engordó la diferencia en el marcador hasta los +31 y llegar al final de la tormenta con el 95-64 definitivo.