Bueno Arenas Albacete Basket, con aspiraciones a todo esta temporada, buscará la revancha de la primera vuelta

Mañana, 15 de enero a las 19:30, en el Pabellón Menorca, volveremos a la competición contra Bueno Arenas Albacete Basket, que llega lanzado y realizando una de las mejores temporadas de los últimos años. Un encuentro que se presenta emocionante, tanto que nuestro entrenador aventura “uno de los partidos más bonitos que podamos vivir este año en Bintaufa».

Los albaceteños se presentan en Menorca tras una inconmensurable victoria a domicilio ante Herbalife Gran Canaria, al que no dieron opciones desde el primer minuto. Bueno Arenas Albacete Basket, con aspiraciones a todo esta temporada, buscará la revancha de la primera vuelta en la que Hestia Menorca se llevó la victoria (67-70) en un ajustadísimo partido. Los menorquines, tras casi un mes sin competir, se presentan al encuentro con muchas ganas de volver a la liga después de que varios de sus integrantes hayan superado el COVID y estén todos disponibles, excepto Logan Schilder, quien afronta la recta final de su recuperación.

El equipo manchego destaca por ser el segundo equipo más anotador de la liga (80,6 puntos por partido) pero no sólo se muestran con gran potencial ofensivo; su aguerrida defensa los ha convertido en el segundo equipo que más balones recupera.

En el aspecto individual, cabe destacar a Jorge Mejías, quien se reencontrará con Javier Zamora. Juntos levantaron la copa de campeones de Europa en el 2019 y dos campeonatos de España de selecciones autonómicas: “Un jugador diferente. Un líder, un referente en todos los vestuarios que he compartido con él y una persona especial, carismática, honesta y humilde. Tiene mucho talento y cada año está mejorando sus prestaciones y su físico. Sin duda un base con mucho futuro y que atraviesa su explosión en el presente”, detalla el entrenador.

Gerard Blat está en un momento sensacional, liderando la anotación de su equipo con 15 puntos por partido. Como especialista en el perímetro también se encuentra el escolta David Erik Knudsen, con 14 puntos por partido y un espectacular 40,6% en tiro de 3, al que secundan un todoterreno, Víctor Ruiz, posicionado como segundo mejor valorado del equipo, y el flamante fichaje, y viejo conocido de la afición, Víctor Moreno, quien, tras su periplo en Palma, vuelve a la que fuera su casa la pasada temporada. En la pintura, John Paul Carroll destaca desde la línea de 6,75 y en la parcela ofensiva, además de dos interiores jóvenes y en plena evolución, Oliver Bieshaar y Juan José Santana.

Nuestro entrenador destaca del rival “que está jugando un gran baloncesto, es candidato a todo esta temporada. Seguro que será un gran partido y esperamos poder encontrar nuestro ritmo y tratar de parar su versatilidad y polivalencia. Se les ve con una gran química y con un excelente trabajo detrás de cada defensa. Son muy duros y para tener opciones debemos trabajar mucho para parar su gran capacidad anotadora y tratar de explotar nuestros puntos fuertes”.