El Hestia Menorca no pudo inaugurar la segunda vuelta con victoria y perdió también el average particular frente a los manchegos.

Física y mentalmente, poquito a poco, gota a gota pero inevitablemente. Así se le fue yendo el partido de las manos a un Hestia Menorca que vio como el Bueno Arenas Albacete Basket consumaba el asalto a Bintaufa con un último cuarto perfecto para los de David Varela.

El Hestia firmó una puesta en escena brillante y demoledora, Gueye, Marrow Jr. Tamayo y Smallwood ejecutaban a placer el aro rival mientras Orel, Alderete y Timoner cortocircuitaban el ataque manchego. Sacudió el banquillo Varela en busca de soluciones y su equipo respondió con cuatro triples sin fallo, Blat y Mejias se asomaban al partido. 24-19 tras canasta de Marrow Jr.

Era el primer partido del año para el Hestia Menorca, que no competía desde su contundente triunfo ante el Recambios Gaudí CB Mollet, el 22 de diciembre en Bintaufa, y se empezó a notar en el segundo cuarto, parar a Blat era misión imposible para la línea exterior local, un parcial de 0-13 provocó que Zamora pausara el partido y rebuscase en el banquillo, Orel y de nuevo Gueye respondieron, Tamayo puso al equipo menorquín por delante de nuevo, pero un triple de Mejías colocó al definitivo 42-47 antes de encarar los vestuarios.

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes, el escenario perfecto para que Alex Tamayo ofreciese su mejor versión sobre la pista. Las faltas personales de Sorokin y Gueye y el cansancio comenzaban a hacer mella en la limitada rotación interior local, la tercera falta de Smallwood despejaba el camino hacia la canasta, Moreton y Carroll comenzaron a producir mientras Mejías y Blat secaron el parcial de 11- 0 que les asestó Menorca (66-65).

El último cuarto arrancó trabado, a contrapié, con un Hestia Menorca fuera de foco e incapaz de encontrar la fluidez de los cuartos anteriores y que veía como al Bueno Arenas Albacete Basket, más entero física y mentalmente, le bastaba con tirar del manual de “finales de partido ajustados” y estar acertado desde los 4,60 para ir consolidando la ventaja. 73-85 al final.