El Hestia Menorca vuelve a la competición tras el aplazamiento debido al brote COVID sufrido por el FC Cartagena CB. Será a las 20:30 contra Valencia Basket en L’Alqueria del Basket.

El Valencia Basket es un equipo en clara línea ascendente, ha ganado 4 de los últimos 7 partidos, y solo se ha visto doblegado por la mínima frente alguno de los equipos más potentes del grupo. Un equipo muy joven y, una vez recuperados los jugadores que han estado en dinámica ACB durante la primera parte de la temporada, se presenta como un equipo competitivo, de ritmo alto y mucha intensidad.

Aunque su fuerza está en el colectivo, individualmente podemos destacar a dos jugadores, compartieron selección española U19 junto a nuestro entrenador Javier Zamora el pasado verano y han estado compaginando el primer equipo con el filial taronja. El base Guillem Ferrando, con un mucho talento para pasar y buena lectura de juego, en tan solo seis partidos disputados ha repartido 29 asistencias. Le acompaña el escolta Millán Jiménez, con 16 puntos por partido ha pasado a ser la referencia ofensiva del equipo gracias a su gran capacidad para anotar desde diferentes registros.

Pero si por algo destaca este equipo es por lo coral de su juego, todos pueden aportar. Alex Ortega, secundando en el base con un gran trabajo y Alejandro Bellver, en un gran momento desde el perímetro. Los hermanos Rivas, con Alejandro anotando y dominando los rebotes del equipo valenciano con 74 capturas, y Diego que, con menos minutos, está siendo muy fiable desde la línea de 3 y aporta una gran presencia física. También vienen pisando fuerte los representantes internacionales de la generación taronja del 2005: Sergio de Larrea, Lucas Mari, Pablo Navarro y David Barberá. Y, por supuesto, Gonzalo Bressan que intenta imponer sus centímetros bajo los aros.

El Hestia Menorca viajará con alguna baja, como la de Jermaine Marrow, cuya situación esperemos se resuelva en las próximas horas, pero especialmente motivados por sumar la novena victoria de la temporada.

Según nuestro entrenador, «cada dificultad es una oportunidad de ser mejores, el equipo trabaja muy bien cada día para que así sea. Entramos en la segunda mitad de la temporada, el objetivo es superarnos. Trabajar con ilusión y pasión cada día, utilizar la adversidad como una motivación». Sobre la ausencia del jugador estadounidense, «Si te dijese que no echamos de menos los puntos de Jermaine en el derbi, mentiría. Es cierto que su ausencia debe invitar a otros a dar un paso adelante y eso también es bonito. El club ha sido muy serio y profesional, espero que en las próximas horas podamos cerrar el capítulo, mirar hacia delante con fuerza y entusiasmo».

El madrileño se muestra ilusionado, «Logan está de vuelta y Pitu está aprovechando la lesión de Raúl para coger el timón, mostrar sus galones, disfrutar de un final de temporada que auguro será muy especial y bonito para él. Para nosotros es un partido importantísimo e intentaremos dar nuestra mejor versión».