No pudó ser en Valencia, el Hestia Menorca no pudo contener el frenético ritmo que impuso el cuadro taronja.

A la ya sabida baja de Marrow Jr. se le sumó la de Gueye, Timoner lastrado por una tendinitis solo pudo aportar unos escasos minutos de descanso a Jorge Jimenez (36m. 6ass). Una lectura de partido perfecta por parte de Valencia BC rompió el partido ya desde el primer cuarto. Longarela (20p) y Smallwood asumieron la responsabilidad anotadora en un partido en el que Hestia Menorca jugó siempre a remolque.

Los hombres de Zamora arrancaron el juego titubeantes, fuera de foco y a remolque de un conjunto que inició el encuentro con la determinación que le infunde el emerger del pozo de la clasificación con 4 victorias consecutivas. Xavier Albert dispuso de inicio a Ferrando, Jimenez, A. Rivas, Bressan y D. Rivas mientras que Zamora desplegaba un “atipico” cinco compuesto por Jiménez, Tamayo, Alderete, Smallwood y Schilder.

El Valencia de la mano de Ferrando (16p 14v) comenzaba el partido imponiendo su ritmo y controlando al juego interior balear, Millán Jimenez (24p 10r 34v), Bellver y Bressan abrían brecha desde el perímetro. Los ataques insulares se aferraban al poderío interior Balear que tan solo encontraba en Schilder y Alderete la manera de acertar con la canasta, lo paró Zamora tras triple de Jimenez y 14-6 en el marcador, respondió Hestia pero el Valencia encontró en la presión a toda cancha un filón que no dudó en aprovechar, las diferencias empezaban a ser significativas y Bellver, sobre la bocina, puso el 29-15 del final al del primer cuarto.

El segundo acto se inició con canasta de Sorokin (4p 6v), fue un espejismo, la presión a toda cancha fructificó de nuevo y las constantes perdidas (19) dilapidaron cualquier asomo de reacción balear, Longarela apareció desde el perímetro, pero el Valencia, a campo abierto, rompía definitivamente el partido. 49-30 al final del segundo cuarto.

El retorno de los vestuarios confirmó la certeza de que cuando las cosas van mal, siempre pueden ir a peor y a la sangría de las perdidas se le sumó los problemas de faltas de los interiores de los menorquines, el Valencia BC entro en erupción y Bellver se sumó a la fiesta organizada por Ferrando y Jiménez, la diferencia en el marcador se iba ampliando jugada a jugada. 72-46.

El trámite del último cuarto sirvió para que Hestia Menorca mostrase su mejor versión en el partido. El equipo tiró del orgullo y de la mano de Smallwood y Longarela consiguió recomponer, en cierta medida, el maltrecho score que pendía del pabellón de L ́Alqueria del Basquet. 90-72.