El Hestia Menorca regresó al Pavelló Menorca con la intención de resarcirse de las últimas derrotas sufridas y de las circunstancias adversas que han rodeado al equipo
El Hestia Menorca regresó al Pavelló Menorca en busca de referentes, nuevos caminos y respuestas, pero sobre todo con la firme intención de resarcirse de las últimas derrotas sufridas y de todas las circunstancias adversas que últimamente han rodeado al equipo, frente a ellos encontraron un Real Canoe NC que demostró el porqué de sus triunfos en las jornadas anteriores y dejando una excelente imagen en la Isla.
Javier Zamora decidió iniciar el partido con la pausa y la serenidad de Jorge Jiménez en la dirección, Longarela y Tamayo en el perímetro, dejando la pintura para Schilder y Alderete. Mientras que Gonzalez de Mendoza hacia lo propio con De la Rua de 1, Ortiz de 2, Comendador en el 3, Gil y Correia de 4 y 5 respectivamente.
Sin reparar en bajas, desajustes o estados de forma, los dos equipos se lanzaron a por el partido en un pulso trepidante, un Diego Alderete inspirado desde 6,75 (15p. y 11r.) abría la primera brecha en el marcador 10-2 que obligó a Gonzalez de Mendoza a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Tan solo Álvarez y Correia eran capaces de responder al planteamiento inicial menorquín. Comenzaron las rotaciones y Gonzalez de Mendoza no conseguía que su equipo se encontrara cómodo en la pista, tan solo la intensidad defensiva y el control del rebote impidió finalizar el primer cuarto con una ventaja superior para Hestia Menorca. Longarela (13p.) y Timoner enfriaron la respuesta visitante en el tramo final del cuarto (16-12).
Comenzó el segundo cuarto con una notable mejoría coral del equipo visitante, personalizada en De la Rúa, Álvarez y Ruiz, consiguiendo cerrar el marcador, Jiménez (17p. 9ass.) magistral en la dirección, encontró en Tamayo (16p. 5r.) al aliado ideal, el energético Correia irrumpió y suyas fueron las jugadas mes espectaculares del partido, Sorokin (6p. 5r.) colocó el definitivo 30-29 que lucía en el marcador de Bintaufa al descanso.
El tercer cuarto arrancó a una velocidad de vértigo y con un acierto espectacular, Dani De la Rúa demostraba su capacidad anotadora, mientras que Jiménez repartía asistencias por doquier, Smallwood se apuntaba a la fiesta y Alderete exhibía el porqué es el mejor intendente de la categoría. Así alcanzaba el Hestia Menorca la máxima diferencia del partido +13 a falta de 5 minutos para el final, lejos de tirar la toalla el Real Canoe NC se encomendó a sus referentes ofensivos (álvarez y Correia) y colocó un demoledor parcial 2-15 para llegar al final del cuarto con un marcador totalmente abierto (57-57).
Tras el festival ofensivo del tercer cuarto ocurrió lo que era de suponer y se acabaron las alegrías, las defensas se endurecieron y cada vez costaba más perforar el aro rival. El duelo Jimenez Vs De la Rúa echaba chispas pero fueron “Los chicos del Ramiro” los que respondieron al reto lanzado por el Real Canoe NC, Longarela entro en ebullición y 8 puntos en el periodo más caliente llevaron su sello, Tamayo y Alderete asumieron tiros decisivos en los minutos finales guiados siempre por la magistral dirección de Jiménez, que finalizó el partido sentenciando desde el tiro libre. 80-78.