Hestia Menorca sucumbió ante la intensidad del Decolor Fundación Globalcaja La Roda y de la mano de un excelso Álvaro Sanz.

El Hestia Menorca no pudo hacer valer su superioridad reboteadora y sucumbió en la cancha del Decolor Fundación Globalcaja La Roda 78-62. La dramática diferencia en porcentajes de lanzamiento de 2 puntos y en la cantidad de tiros libres lanzados por cada equipo (5- 21) fulminó a un Hestia que no pudo dar continuidad a su buena puesta en escena.

Zamora arrancó el encuentro con Jiménez, Tamayo, Alderete, Gueye y Smallwood. Moya por su parte dispuso a Sanz, Salvans, Davis, McDonald y Konate. El buen inicio del Menorca (0-5) cogió desprevenida a la defensa de rodense que no consiguió cogerle el pulso al partido hasta que Moya dio con la tecla. Los locales recurrieron a la efectividad de Álvaro Sanz (21p 26v), Konate (15p 9r) y Adón (14p) para hacerse con la iniciativa, Alderete y Gueye respondían desde larga distancia (22-15).

El segundo cuarto trajo la defensa zonal al juego del Hestia Menorca, nada que hacer, los latigazos perimetrales de Jiménez y Longarela no hacían mella en el entramado defensivo urdido por La Roda, Sanz campaba a sus anchas y el juego interior menorquín se diluya entre las manos de Fall y Konate, Adón ampliaba distancias desde el perímetro y los continuos desajustes defensivos abrían el marcador hasta los 14 de diferencia. Decolor Fundación Globalcaja La Roda encaraba el camino de los vestuarios con una ventaja más que tranquilizadora, 43-29 y con unas valoraciones parciales tremendamente esclarecedoras, 56-23 al final del segundo cuarto.

Resultaba evidente que en la reanudación las cosas cambiarían, la caja y 1 sobre Sanz destempló el ataque local, Gueye y Longarela cerraban el marcador y aprovecharon el bloqueo ofensivo rodense para colocar un esperanzador 45-38, Konate desde el tiro libre y Salvans con el enésimo 2+1 del partido sellaron el intento de remontada visitante y abrieron los caminos anotadores que la defensa sobre Sanz le cerró a La Roda (58-42).

Adón abrió el último cuarto y de su mano los locales fueron estirando la cuerda, las diferencias se mantuvieron sobre los 20 puntos, Javier Zamora aprovechó el trámite en el que se había convertido el último cuarto para dar la batuta a Pablo Suarez que respondió con 7p en 5 minutos, el partido discurrió hacia su final plácidamente para los rodenses hasta que un puñado de triples de Smallwood y Longarela maquillaron el marcador hasta el 78-62 definitivo.