Hestia Menorca juega este martes, a partir de las 20 horas, el segundo de los partidos de su periplo manchego

Fotografía: La Tribuna de Albacete / Arturo Pérez

Con el reto de aumentar el nivel de intensidad y el espíritu de lucha llega Hestia Menorca a Villarrobledo, donde este martes, a partir de las 20 horas, nos espera El Ventero CBV. El partido tendrá lugar tras la disputa el domingo del primero de los encuentros disputados por los menorquines en tierras manchegas, que se resolvió a favor del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, una victoria que recibió la felicitación de un Javier Zamora generoso y autocrítico, quien huyó de escudarse en el viajo, el cansancio o la falta de ritmo para explicar la actuación de nuestro equipo.

Nuestro entrenador antes de partir hacia Castilla la Mancha esperaba encontrar al Ventero CBV en una situación «diferente» de la de los rodenses. Así, afirmaba del Villarrobledo que «tras completar el róster y superar sus problemas de lesiones viene de conseguir una flamante victoria contra FC Cartagena CB y tratará de sumar victorias en este tramo final que le alejen de las posiciones de descenso. Un equipo con un gran perímetros y muchos puntos en las manos, especialmente en su tirador Titas Janusevicius, y Willy Alexander Matos y un excelente capitán de barco como es Pol Bassas».

El Ventero CBV supone una nueva oportunidad para intentar acercarse a los puestos que dan acceso a los play offs. «Hay que aprender y tenemos que tratar de estar en otro nivel de intensidad y de agresividad. El equipo no puede estar a ese nivel de intensidad en las primeras partes y ya nos ha pasado dos veces, tanto en Valencia como aquí, y luego se nos hace el partido larguísimo», reflexionó Zamora.