El Hestia Menorca retomó el camino de la victoria ante El Ventero CBV liderado por Diego Alderete

El Hestia Menorca retomó el camino de la victoria ante El Ventero CBV en un partido desequilibrado por su dominio reboteador y liderado por el que, posiblemente, sea uno de los hombres más en forma de la conferencia, Diego Alderete (26p 13r 43v). El encuentro se mantuvo siempre bajo el control de los hombres de Javier Zamora y Hestia Menorca consiguió imponer su ley ante un CBV que se sostuvo en el partido mientras tuvo gasolina.

Arrancó Zamora con un innovador quinteto formado por Timoner, Longarela, Tamayo, Alderete y Sorokin. Junior solventó sus consabidos problemas con las bajas dando la batuta a Bassas, escoltado por Calero, Siewruk, Ndondo y Onwuka. Los hombres de Zamora aparecieron en la pista con la decisión justa y el acierto necesario para imponer su ritmo desde el minuto cero. La múltiple dirección de juego menorquina desquiciaba a los bases locales y la presión a toda cancha ordenada por Zamora asfixiaba el ataque local. Sorokin producía en la pintura y Tamayo lo intentaba desde el perímetro, 7-17 tras triple de Alderete. Pol Bassas, brillante (10p 8as 13fr 29v) encontraba desde el tiro libre la respuesta ofensiva local. 8/8 en este cuarto para CBV (15-17).

En el segundo cuarto el grupo de Zamora mejoró ostensiblemente su producción ofensiva, brilló Longarela y demolió el intento de defensa zonal, las continuas rotaciones menorquinas hacían mella en el conjunto visitante y Junior no daba con las soluciones a los problemas que le planteaba Zamora, Jiménez asumió tiros y Timoner subió el listón defensivo perimetral, Janusevicius y Onwuka sembraron las dudas en el juego interior menorquín, “Los chicos del Ramiro” no estaban por la labor y Longarela acribilló desde el perímetro, Tamayo entro en ebullición y Alderete… Alderetizaba el partido (33-41).

En el reinicio el Hestia Menorca rompió a sudar y golpeó la línea de flotación de El Ventero CBV, Longarela, on fire, trasladó la diferencia de la cancha al marcador, lo paró Junior, sacó el carácter Bassas y 4 puntos seguidos de Ndondo hicieron que Zamora diese un respiro al crono. Reseteados frenó la sequía Jiménez (45-59).

El cuarto definitivo sirvió para confirmar que el metrónomo que tiene incrustado Jiménez todavía le funciona a la perfección, buscar a Smallwood al poste y generar ventajas era el objetivo, Orel se sumó al grupo y Alderete subió las revoluciones y culminó, desde cualquier posición en la cancha, un partido perfecto y hasta aquí llegó el CBV, castigado por su corta rotación y por el esfuerzo realizado. Cerro el marcador Alderete, quien si no este partido.

58-78 al final en el partido en el que todos fuimos Alderetizados.