El alero Héctor Alderete llega al Hestia Menorca tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Movistar Estudiantes

Héctor Alderete Díaz (Madrid, 2002) se incorpora a la dinámica del Hestia Menorca, tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Movistar Estudiantes, en el que el alero madrileño competía en el primer equipo masculino.

Formado en la cantera del equipo colegial, Héctor Alderete ha sido un habitual en las categorías de formación de la selección española, la más reciente de sus participaciones corresponde al pasado verano con la U19, habiendo ganado la Medalla de Plata del Europeo U16M de 2018, campeonato en la que formó parte, asimismo, del Mejor Quinteto. Además, es el jugador que más Campeonatos de España ha disputado con las selecciones madrileñas.

Héctor Alderete

El madrileño «Estoy muy ilusionado de poder estar aquí ya que me parece un proyecto atractivo y con unos objetivos muy bonitos. Y el hecho de estar aquí me alegra mucho». Sobre el equipo apunta que «Es un equipo con caras para mí muy conocidas y un estilo de juego característico con el que creo que me puedo integrar fácilmente».

Javier Zamora

“Lo primero es agradecer a Movistar Estudiantes que haya decidido contar con nosotros para que podamos contribuir a su desarrollo como jugador en esta pequeña estapa de su carrera deportiva. Aquí se reencontrará con parte de esa gran familia deportiva que representamos con orgullo los valores de una casa en la que hemos crecido como profesionales y como personas.»

«Héctor es un jugador muy polivalente que nos sumará en todos los aspectos del juego y sobre todo, es un ejemplo de superación y una persona maravillosa que nos aportará una energía y una alegría constante”.