El cuadro local, catapultado por un vertiginoso tercer cuarto, dinamitó el partido y finiquitó cualquier opción para el Mi Arquitecto CB Benicarló

Héctor Alderete debutando en Menorca. Fotografía Antxon Castresana.

La tiranía defensiva impuesta por los hombres de Javier Zamora secó, casi por completo, el juego ofensivo visitante que evidenció, en la segunda parte, el agotamiento arrastrado. El cuadro local, catapultado por un vertiginoso arranque de tercer cuarto, dinamitó el partido y finiquitó cualquier opción para el equipo del Baix Maestrat que no consiguió mantener el average.

Como es habitual Zamora adaptó su quinteto titular a las circunstancias y colocó al debutante Héctor Alderete en el cinco inicial. Jiménez, Longarela, Diego Alderete y el emergente Ilia Sorokin completaron la formación inicial local. Adrià Alonso dispuso sobre el parqué a su quinteto habitual: Hernández, Esteban, Zanca, Aramburu y Sá. El Hestia Menorca saludó titubeante al Mi Arquitecto CB Benicarló que se adelantó en el marcador, fue un espejismo que Héctor Alderete despejó con dos triples consecutivos, Jiménez desempolvó el metrónomo y lo ajustó al ritmo que ordenó Zamora. Debutó Jhivvan Jackson (30p. 5/9 3p) y suyo fue el triple que provocó el primer tiempo muerto de Alonso. Matos entro en acción y puso a los suyos en órbita 18-16 al final del primer asalto.

El descanso entre cuartos trajo la aparición en cancha del recuperado para la causa Logan Schilder (16p. 8r.) pero fue la aparición de Cooper, Orlov y Menéndez la que aportó la consistencia necesaria para frenar el juego interior local, el Mi Arquitecto CB Benicarló recupero las buenas sensaciones, apretó los dientes en defensa y por momentos pareció mostrarse como dominador del partido. Sorokin y Logan abrieron el camino que supo seguir Jackson y Hestia Menorca, de su mano, frenó la reacción visitante, Aramburu desde los 4,60 mantenía a Benicarló en partido. 44-37 al final del segundo asalto.

Fotografía Antxon Castresana

Tras el regreso de los vestuarios el partido cambió definitivamente, los blancos rompieron a sudar y bajo la batuta de un magistral Jiménez jugaron los mejores minutos de la temporada, Logan, demoledor en las transiciones, corría los contraataques como un base, Héctor y Diego se adueñaron de las zonas, Jackson y Longarela aportaron los puntos y dejaron que Tamayo y Suárez se ocuparan del «trabajo sucio», gran labor la suya esta noche. El paso de los minutos fue una losa para Benicarló. La intensidad impuesta por el cuadro balear castigaba al ya desenfocado grupo de Alonso, mientras el marcador comenzaba a retratar el abismo que se abría sobre el parqué, 68-45 y un parcial de cuarto todavía más abismal 24-8.

Un parcial de 0-5 descorchó el último cuarto, Jiménez y Cooper brillaban en facetas anotadoras. Las diferencias en el marcador se mantenían entre los 15 y 20 puntos y el Hestia Menorca se divertía, Héctor y Jhivvan aprovecharon par rubricar un debut perfecto y Alonso tiró la toalla y cerró la carpeta, el miércoles más. 88-65 ante el líder.