Hestia Menorca recibe en Bintaufa al FC Cartagena CB, rival directo por una plaza en los play-off

Mañana a las 20 horas nos espera en Bintaufa un apasionante partido contra un rival directo por conseguir los ansiados puestos de play-off de ascenso a LEB Oro. FC Cartagena CB viene de conseguir un brillante y ajustado triunfo 75-76 en la difícil cancha del CB Alginet. Tienen también un partido menos y están en la séptima posición, a tan sólo un partido del Hestia Menorca.

El equipo murciano destaca por saber qué hacer con el balón en cada momento, por buscar siempre la mejor opción en sus ataques y trabajar con mucho orden. Esto les convierte en uno de los equipos más anotadores del grupo con 78 puntos por partido, con excelsa selección de tiro (2º equipo con mejor porcentaje de 3) y que minimiza al máximo los errores (2º equipo que menos balones pierde).

En el partido de ida pudimos vivir un ajustadísimo partido en el que tuvimos los últimos tiros para sumar la victoria a domicilio pero finalmente se quedó en tierras murcianas por 71-69. Cobra mayor importancia este dato al estar en juego el basket average, muy importante para el devenir de la competición.

En el aspecto individual, cabe destacar a Víctor Aguilar, lleva la batuta del equipo y maneja los tiempos a la perfección, siendo esta temporada una de las más destacadas de la carrera del joven base canario. En el exterior habrá que poner un ojo a su referencia ofensiva: Martyce Kimbrough, anotador todoterreno que lidera al equipo en este sentido con 15 puntos por partido. Los incombustibles Camara y Astilleros completan uno de los perímetros más potentes de la competición. No se quedan atrás los interiores, con Samuel Rodríguez que se ha convertido en uno de los más destacados de toda la categoría, con Johan Kody y Andre Berry que están colosales bajo los tableros.

Nuestro entrenador nos comenta que “son una plantilla muy compensada y talentosa, dirigida por uno de los entrenadores con más experiencia del baloncesto nacional, lo que les aporta equilibrio, multitud de registros y opciones para anotar. Nosotros tenemos que intentar parar sus fortalezas, hacer un partido serio y tratar de minimizar los errores. Además, creo que es un partido en el que debemos ser valientes”.