Un tramo final de infarto nos niega la victoria frente al FC Cartagena CB en un partido épico.
Javier Zamora decidió iniciar el partido con Tamayo, Longarela, Diego Alderete, Gueye y Sorokin. Por su parte el FC Cartagena CB de Gustavo Aranzana respondió con la presencia de Aguilar, Kimbrough, Camara, Rodríguez y Mbaye. Arrancamos de manera inmejorable, un demoledor parcial de inicio de 10-1 nos hace olvidar que Jackson, Hector Alderete y Schilder no pueden jugar y que Sorokin están bajo mínimos. Aranzana revuelve en el banquillo y se saca de la chistera a un invitado «inesperado», J.J. Coello, 2 triples suyos conectan a sus compañeros al partido, Camara y Berry se suman al murciano y elevan la defensa al límite, encajamos 21 y anotamos 4 en este tramo final de cuarto, el rebote tampoco nos respeta y acaba el cuarto con un preocupante 14-22.
El segundo acto se inició con una espectacular puesta en escena, Tamayo y Longarela respondían al reto y sus puntos volvieron a ponernos en órbita. El juego interior del Cartagena comenzaba a carburar y el dominio del rebote desajustaba la productividad menorquina, Alex Tamayo cerro el cuarto levantando Bintaufa con un triple sobre la bocina que cerró el cuarto. 35-34.
En el tercer cuarto, Thomas Smallwood, muy solo hoy en la pintura, se asomó al partido y entre él y Jiménez consolidaron la ventaja sobre los 6 puntos, pero las armas del Cartagena son muchas y el acierto desde los 4,60 de Rodríguez secó la ventaja que habíamos ido acumulando durante el cuarto, Longarela (18p) y Tamayo (17p), brillantes ambos respondían, pero fue el “capi” que con un triple sobre la bocina, uno más hoy, culminó la remontada. 49-49.
El último cuarto exhibió sobre el parquet la versión más experta de los de Aranzana, defensa de libro, control del tempo y muchos tiros libres. Tardamos más de dos minutos en anotar y el FC Cartagena CB desde el dominio del rebote conseguía sus máximas ventajas, Astilleros y Coello acribillaban desde el perímetro 54-65, el cronometro parecía tampoco respetarnos y los segundos volaban, restaban 3 ́ 34” para acabar. No nos rendimos ni tiramos la toalla, nunca, Bintaufa nos lo impide, 3 triples consecutivos de Pablo González Longarela (2) y de Diego Alderete (6p. 11r), brutal de nuevo, ponen el marcador a cero de nuevo cuando faltaban 1 ́20”. La tuvo Jorge, la tuvo Longarela, la pelota no quiso entrar y Rodríguez, ante las protestas de Bintaufa y de nuevo sacando petróleo desde los 4,60 consumaba la victoria visitante. 65-66 al final.