Conseguir la victoria permitiría al Hestia Menorca seguir soñando con el play off de ascenso.

De «Interesantísimo» califica Javier Zamora el partido el que nos espera en Bintaufa el domingo a las 12:00 contra el Herbalife Gran Canaria. «Un partido que, de conseguir la victoria, nos permitiría seguir soñando con el play off de ascenso», apunta el entrenador del Hestia Menorca, para quien el choque se presenta exigente. «No nos lo pondrá nada fácil el conjunto canario que, una vez recuperados todos los integrantes de la plantilla, se ha convertido en uno de los equipos más en forma de la categoría encadenando dos victorias de mucho mérito», advierte Zamora.

Según explica el entrenador, Herbalife Gran Canaria a nivel colectivo destaca por ser un equipo muy joven, con ritmo y con un alto nivel físico. «En el partido de ida pudimos vivir un igualadísimo partido que conseguimos romper con una gran intensidad que nos condujo a la victoria por 69-84», recuerda Zamora, antes que destacar que «individualmente el equipo ha recuperado a un Rafael García que junto con Alberto Moreno ha cogido las riendas del equipo y está repartiendo juego con casi 6 asistencias por partido. También estará en Bintaufa el máximo anotador de la competición, el turco Mutaf con 20 puntos por partido».

No sólo García, Moreno y Mutaf son jugadores a vigilar, a juicio de Zamora, tampoco hay que perder de vista al internacional español Miguel Serrano: quien fuera uno de los integrantes del equipo campeón de Europa de la generación 2001 junto a nuestro entrenador, está haciendo una gran campaña. «Por dentro, los también internacionales Alberto Redondo, Rubén de la Torre y el georgiano Phevadze, quienes, junto con Kovacevic, completan una pintura de gran talento», subraya Zamora.

Será, según nuestro coach, «uno de nuestros dos últimos partidos en casa en la liga regular junto a nuestra afición. Un partido que, de sacarlo, nos puede acercar al objetivo y con la conexión, la energía y el ambiente que se está viviendo en los últimos partidos en casa, puede ser uno de los días más bonitos de la temporada. Estamos de nuevo con el roster completo y preparados para dar lo mejor de nosotros mismos».