Una clase muy especial. Alumnos del CEIP Sa Garriga de Sant Lluís han compartido esta mañana su clase de Educación Física con el Hestia Menorca. Javier García Panizo, entrenador ayudante, y los jugadores Raül Timoner, Anej Orel e Ilia Sorokin se han desplazado al polideportivo de Ses Canaletes para pasar un rato con los niños y las niñas de Tercero de Primaria.

Sobre la pista, la García Panizo ha dejado muestras de su maestría al tratar con los más pequeños -no en vano, el trabajo con la cantera ha sido el escenario de buena parte de su trayectoria profesional- y rápidamente, ayudado por los jugadores, los ha animado a correr, a saltar y a divertirse en la pista. El grupo, que ha estado acompañado por Eva Perelló y Sito Sants, sus profesores de Educación Física, se ha mostrado muy participativo y atento.

La actividad ha finalizado con una breve charla #MatealEstigma en la que se ha incidido sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, practicando con regularidad actividad física que les beneficie tanto física como emocionalmente. Los alumnos han compartido sus impresiones sobre lo que es la salud mental y a qué dedican el tiempo que no están en el colegio.

Danza, karate, fútbol, patinaje, hockey, baloncesto, tenis…han sido algunas de las actividades mencionadas en el transcurso de un tiempo de reflexión e intercambio en el que los alumnos han participado activamente, antes de volver hacia el colegio con sus balones y camisetas del Hestia Menorca.