Entre el 8 y el 11 de abril, 24 equipos categoría infantil y cadete de Madrid y Menorca protagonizaran cuatro días de baloncesto y convivencia.

Últimos preparativos para Basket Menorca Cup, el torneo que reunirá entre el 8 y el 11 de abril a 24 equipos de las categorías infantil y cadete masculino y femenino de Madrid y Menorca. Fomentar y promocionar la práctica del baloncesto insular; despertar, potenciar y afianzar los valores del deporte; y promover Menorca y el turismo sostenible en la isla son los objetivos de este nuevo torneo, el primero de estas características organizado desde el Hestia Menorca, con la colaboración de CD Alcázar.

“Se trata de un torneo formativo en el que vamos a tener la posibilidad de invitar a algunos equipos a Menorca a conocer la Isla de una manera integral a través del baloncesto y que puedan disfrutar de una competición en la que convivan equipos menorquines y de la Península durante cuatro días y en el que vamos a jugar más de 30 partidos y disfrutar de básquet de formación que, al final, es la base de toda esta pirámide y lo que le da al sentido al proyecto”, explica Javier Zamora, director deportivo de Hestia Menorca.

Basket Menorca Cup se desarrollará en Maó, entre el Pavelló Bintaufa y el ‘Pare Petrus’, y combinará los 32 partidos previstos con actividades complementarias de carácter social, cultural y medioambiental. Así, los asistentes tendrán ocasión de participar en una actividad #MatealEstigma, el proyecto de sensibilización sobre salud mental de Fundación Hestia y Hestia Menorca; realizarán una visita guiada a un yacimiento talayótico de la mano del Departamento de Patrimonio del Consell Insular de Menorca, además de otras iniciativas como limpiar una playa o un tramo del Camí de Cavalls o conocer un “lloc”.

Hasta el momento Basket Menorca Cup cuenta con el patrocinio de Menorca Illa de l’Esport y Set Hotels, y la colaboración del Consell Insular de Menorca, Ayuntamiento de Maó, FBIB, Air Europa, CD Alcázar, COpizza, Destilerías Xoriguer, Fortaleza de la Mola, Fundación Hestia, GOB Menorca, Menorca al Plat de la Joventut, Porc Faixat de JJ Carreras, Producte Fora de Sèrie, Pura Menorca, , Subaida, Time Out, Trofeus Dani y Wibo.