El compromiso defensivo y la valentía ofensiva del Hestia Menorca obtiene la victoria ante el Recambios Gaudí CB Mollet y una plaza en los play off

Gueye defendido por Bellver en el Plana Lledó, Mollet del Vallés.

Mil gracias a todos los que con vuestra presencia, física o virtual, llevasteis al equipo en volandas frente el Recambios Gaudí CB Mollet y nos ayudasteis a conseguir la clasificación matemática para los play off de ascenso a la LEB Oro.

Arrancamos el tramo final de liga regular con un partido que evidenció las diferencias existentes entre los dos equipos y en el que el compromiso defensivo impuesto por los hombres de Javier Zamora secó el juego ofensivo local, que evidenció, en el final de partido, el esfuerzo físico y mental arrastrado de toda la temporada. El empuje de los aficionados menorquines presentes y un arranque de tercer cuarto vertiginoso dinamitó el partido y nos catapultó a un plácido final de partido en el que logramos la máxima anotación de la temporada.

Javier Zamora Pedreira se decantó por saltar al Pabellón Municipal de la Plana Lledó con un quinteto inicial totalmente reconocible, Jhivvan Jackson, Alex Tamayo y Diego Alderete arrancaron dominando desde el inicio el juego exterior, mientras que Héctor Alderete y Thomas Smallwod imponían su ley bajo ambas canastas. Josep Maria Marsá dio la bienvenida al partido con Marzo, Figuerola, Sesé, Rodriguez y Pierre-Charles. Nos esforzamos al límite desde el primer segundo en defensa, Tamayo (9p. 12v.) abrasó la eficiencia ofensiva de Montero, Gueye, desde el banquillo, aportó los puntos desde el perímetro que Jackson no nos pudo aportar, 2 faltas tempranas limitaron su aportación en el arranque. Los de Marsá encontraron en el tiro libre su única vía anotadora, poco bagaje para soportar la embestida (14-25).

Jhivvan Jackson y Javier Zamora en Mollet.

Ilia Sorokin (6p. 6v.) puso orden con sus primeros puntos en el partido al errático inicio del segundo cuarto, Recambios Gaudí CB Mollet intentaba aferrarse al partido y Montero rompía la sequía anotadora local, Jorge Jiménez comenzó a impartir magisterio desde la dirección, Diego Alderete (11p.7r.) evolucionó a modo “killer” y con toda la rotación aportando a buen nivel propusimos el primer jaque al Mollet. Pierre-Charles y Montero intentaron devolver algo de igualdad al marcador, ”fum de formatjada”. La respuesta de Jiménez (7p. 10v.) y Cia. fue demoledora, con el rival tocado, nos mostramos imparables a campo abierto y nos mantenemos ajenos al desconcierto que invitaba las antideportivas y faltas técnicas sancionadas y abrimos el marcador hasta el 32-48 al final del segundo asalto.

Tras el descanso entre cuartos, Makhtar Gueye (21p. 29v.) y Smallwood (11p. 16v.) martillearon la cristalina defensa de los catalanes y rompieron en mil pedazos el juego interior local. Jackson (16p. 11v.) apareció y encontró, por fin, el camino a la canasta con la solvencia habitual. Recambios Gaudí CB Mollet ya no encontró respuesta y las diferencias en el luminoso y en las valoraciones estadísticas (29v. 123v. alfinal) auguraban un marcador de escándalo. Centrados, sin bajar el ritmo ni perder la concentración, continuamos respetando al rival y a la afición que nos empuja hasta el final, consiguiendo una victoria (54-102) que certifica nuestra presencia en los play off y nos pone en bandeja la posibilidad de que esta, sea la mejor temporada de nuestra historia. Sin duda lo mejor está por llegar.