Hestia Menorca quiere vibrar con el público de Bintaufa y regalarle una nueva victoria ante El Ventero CBV

Después de la brillante y ansiada clasificación de nuestros chicos para los play offs de ascenso, nos espera el último partido en casa de esta apasionante liga regular. Un partido que nos deparará grandes emociones contra un El Ventero CB Villarrobledo que llega tras ganar tres de sus cuatro últimos partidos. Y es que los castellanomanchegos, tras superar todos los problemas que han tenido que ir afrontando durante la temporada, son un equipo que está jugando sin presión, toda vez han consumado su descenso matemático a liga EBA, y ofreciendo un gran baloncesto.

Destaca Javier Zamora el hecho de que sus últimas victorias se hayan fraguado con un espectacular acierto desde la línea de 6,75 (casi un 50% en los últimos dos partidos, con una increíble serie de 23 de 47) y una gran capacidad ofensiva con casi 82 puntos de media. A nivel individual, cuentan con un gran director de juego y un jugador de una gran capacidad defensiva como es Pol Bassas. En el perímetro y en el cuatro nos encontraremos con tiradores de altísimo nivel como Navarro, Jasunevicius o De Barros. Bajo los tableros, atleticismo físico y energía de la mano de Halman y Ndondo. En definitiva, un equipo muy completo que, después de completar el roster, se presenta como un conjunto extremadamente competitivo.

«Jugamos con uno de los equipos que, bajo mi punto de vista, ha tenido peor fortuna durante el año. Han tenido infinidad de contratiempos y, aún así, han competido todas y cada una de las jornadas. Han superado cada situación adversa y han seguido trabajando y creyendo. Conozco bien el club y a su entrenador Junior, y es justo darles un reconocimiento a la temporada que están haciendo después de la infinidad de problemas que han tenido. Tiene mucho mérito porque con tantas lesiones, problemas burocráticos, personales, etc. cualquier equipo se hubiese dejado llevar y ellos han competido cada jornada con una actitud impecable y al límite de sus posibilidades», remarca Zamora.

El coach del Hestia Menorca incide en el carácter que Junior imprime cuando entrena y en lo que aporta el público de Bintaufa. «Todos sus equipos han tenido siempre esa capacidad de lucha y de sacrificio que acompañan a su buen trabajo. Espero que podamos disfrutar de un gran partido y que podamos regalarle a la gente una última victoria en casa en esta fase regular. La energía que nos aporta nuestra afición en casa y la conexión que se puede sentir con el equipo es maravillosa”, concluye Zamora.