Conseguimos imponernos a un El Ventero CBV que se sostuvo en el partido hasta el último cuarto y demostró el porqué de sus últimos resultados.

Fotografía Antxon Castresana

Nuestra victoria ante los El Ventero CBV nos brinda la oportunidad de optar, incluso, al segundo puesto de la Conferencia Este en el partido del próximo domingo ante el Sant Antoni Ibiza Feeling.

Nos mantenemos en la senda de la victoria ante los castellano-manchegos, en un partido trabado, desequilibrado por el esfuerzo grupal máximo y por el talento de Jhivvan Jackson (24m. 24p.). El encuentro se dividió en dos partes totalmente diferentes, los dos primeros cuartos mostraron la versión actualizada de El Ventero CBV, capaz de competir y ganar a cualquiera en la liga. Tras el descanso las tornas cambiaron y supimos controlar la situación, el dominio del rebote mitigó la cantidad de perdidas cometidas, y otra vez, supimos dominar los nervios en los momentos más “calientes” del partido. Al final conseguimos imponernos a un CBV que se sostuvo en el partido hasta el último cuarto y demostró el porqué de sus últimos resultados.

Arrancó Zamora con Jackson, Tamayo, Diego, Hector y Smallwood. Por su parte Manuel Jiménez “Júnior” optó por dar la batuta a Bassas escoltado por Janusevicius, Onwuka, Siewruk y Ndondo. Salimos disparados a por el partido y pillamos desprevenidos a los de Junior, Jackson encontraba el aro con facilidad y Tamayo, en su línea, producía desde cualquier apartado estadístico, mientras tanto “Los Alderete Bros.” Mantenían las zonas pintadas impolutas de rebotes. Júnior lo paró y sacudió el banquillo, Martín Fernández (16p. 25v.) acudió al rescate y de la mano de Onwuka, y de los tiros libres, recompuso la situación (22-22).

Fotografía Antxon Castresana

Las pérdidas y las imprecisiones comenzaron a lastrar el inicio del segundo cuarto, El Ventero puso su ataque en manos de Bassas y no tardaron en aparecer las primeras ventajas visitantes. Nos aferramos al partido desde la defensa y la fortaleza mental que impide que la distancia se amplie. La lesión de Pol Bassas en el tramo final del cuarto complica, todavía más, la rotación visitante. Longarela, desde el logo, nos devuelve la ventaja y Janusevicius responde desde los 4,60 con 2TL de los 33 que acabó lanzando el CBV (41-41).

La solidez defensiva y mental da sus frutos en el inicio de tercer cuarto y rompemos a sudar, Smallwood abre brecha desde la pintura y Diego la amplia hasta los 9 puntos de ventaja, Tamayo nos pone a +12. Júnior responde y lo vuelve a parar. Reseteados, se colocan 62-59 pero Tamayo nos devuelve la tranquilidad colocando el definitivo 65-59 al final del tercer parcial.

El cuarto definitivo sirvió al CBV para demostrar que su trayectoria en el tramo final de la liga tiene un porqué y para ganarle se tiene que sudar sangre. Héctor (11p. 5r.) abre el cuarto desde el triple y aparece Gueye (10p. 12v.) para ponernos +10. Júnior ya no encuentra soluciones desde el banquillo y El Ventero comienza a mostrar síntomas de debilidad, Zamora huele la sangre, ordena subir las revoluciones y el partido se convierte en un rosario de faltas y decisiones confusas, mantenemos la cabeza fría y gestionamos la ventaja hasta el definitivo 86-74.