La primera jornada de la Basket Menorca Cup nos ofreció seis partidos de una intensidad (¡y emoción!) sin igual. Superados los nervios del arranque, en el que el Infantil Masculino de Olímpico 64, y el Cadete Femenino del CCE Sant Lluís superaron con claridad a los chicos (40-91) y chicas de San Agustín (53-77) respectivamente, llegó la emoción a Bintaufa con dos auténticos partidazos.

Y es que mientras en el Padre Petrus el Infantil Femenino del CB Ciudadela – CB Ponent vencía 45-72 en su debut en el torneo, el Cadete Masculino de San Agustín y de Olímpico 64 midieron al máximo sus fuerzas en un trepidante partido con (pese al 9-21 inicial) muchas alternativas en el marcador. Finalmente, los chicos de Olímpico 64 se llevaron el primer partido del torneo por un ajustado 58-61.

Con todo, el plato a fuerte llegaría en los últimos dos partidos de la primera jornada. En la sede del CD Alcázar, entidad que participa activamente de la organización de esta primera edición, se daban cita dos equipos de Ciutadella, en un derbi en el que reinó la deportividad y el compañerismo entre equipos y clubes pese al resultado final (46-84). Para muestra, ambos equipos se hicieron una preciosa foto con la que demostraron que la rivalidad, de existir, ha de quedarse en la cancha.

En el Pavelló Menorca, la atención la concentró el duelo entre el Combinado FBIB y el Cadete Femenino del CD Alcázar, cuya adaptación al ritmo y al nivel de contactos del rival, les permitió competir durante prácticamente 35 minutos. En la recta final del partido, el Combinado FBIB hizo valer una mayor profundidad de banquillo para adjudicarse (73-56) su primer partido.

Emoción. Nervios. Ilusión. Una mezcla de sensaciones, todas ellas (más que) positivas, hicieron de la primera jornada de la Basket Menorca Cup una auténtica fiesta del baloncesto en la que se dieron cita tres clubes (¡con muchísima tradición baloncestística!) de Madrid, con la gran mayoría de clubes de nuestra isla.