Acabamos quintos la liga regular, factor cancha favorable en el primer cruce frente Zamora Enamora.
Un partido descomunal de Alex Tamayo (30p. 6 triples 24v.) no puede evitar que el Sant Antoni Ibiza Feeling se adueñe del ritmo del partido desde el salto inicial y encamine desde el primer cuarto la victoria local. Pese a la derrota, acabamos quintos, factor cancha favorable en el primer cruce y se viene Zamora Enamora.
Zamora puso sobre Sa Pedrera un quinteto poco habitual debido a la baja de última hora de Jackson y al estado de Jiménez. Alex Tamayo y Pablo González Longarela se ubicaron en el 1 y 2 respectivamente, mientras que Héctor Alderete arrancó desde el 3, Makhtar Gueye al 4 y Thomas Smallwood como center. Flores, también mermado por las bajas de Grimau y Slezas, respondió con lo que tenía en la recámara y planteó un quinteto con todas las posiciones difuminadas sobre el parquet, sin base definido, Haro y Carreño se repartían el control del juego y dejaban al trio Medori, Bilalovic, Thompkins sembrar la confusión bajo las canastas.
Pudimos responder al 5-0 inicial con triple de Gueye y hasta la aparición en la rotación de Smith tuvimos el rebote controlado, la presión a toda cancha y la movilidad del “smallball” planteado por Flores nos incomoda y mantiene nuestros porcentajes de tiro bajos. Encajamos el golpe a base de defensa, les dejamos en 13, pero nos quedamos en 8 al final de un cuarto en el que solo anotaron Tamayo (30p. 25v.) y Gueye (5p. 5r.).
La aparición de Jiménez (9p.) aportó algo más de orden a nuestro juego, pero los porcentajes se mantenían bajos y pagamos muy caro los errores concediendo segundas oportunidades, perdidas que hacen que las diferencias en el marcador y en la planilla de estadísticas se fueran incrementando. Perdemos la superioridad en el rebote y para colmo Thompkins y Bilalovic irrumpen en el partido, 4 triples suyos abren las diferencias. Zamora ordena defensa en zona y mitiga el impacto, Diego Alderete (11p. 9r.) se suma a Tamayo en labores anotadoras (40-30).
El intercambio de golpes con el que arrancó el tercer cuarto trajo la explosión en el partido de Tamayo, 15 puntos en este periodo llevaron su firma. Con el mono de faena enfundado, el Hestia Menorca jugó sus mejores minutos del partido, pero no fue suficiente para aplacar los ánimos locales que, con una intensidad superior, una defensa al límite y una aportación anotadora coral, pudieron contener nuestras embestidas. 61-54 tras triple de Tamayo.
A pesar de tardar más de 3 minutos en anotar en el inicio del último cuarto, la defensa nos mantiene en partido, Sant Antoni Ibiza Feeling mantiene toda nuestra batería interior desactivada. Tamayo, imperial todo el partido pone un esperanzador 65-59, pero hoy no era el día. Medori, hiperactivo en este cuarto, pone fin a nuestras esperanzas. 81-71 Acabamos quintos, factor cancha favorable en el primer cruce y nos espera Zamora Enamora.